100 días de cuarentena: bomberos atendieron más de 15,000 emergencias

0
853

Un total de 15,692 emergencias fueron atendidas durante los 100 días del estado de emergencia sanitaria para enfrentar la covid-19 por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) a nivel nacional.

Las estadísticas señalan que en el mes de marzo los bomberos atendieron 7.907 emergencias, luego de la disposición de aislamiento social y restricciones a la circulación dispuestas por el Gobierno, . 

En el mes de abril, las emergencias atendidas por los hombres y mujeres “de rojo” alcanzaron la cifra de 3.809, mientras que en mayo se brindó auxilio ante la ocurrencia de 2.582 incidentes de alto riesgo. 

En lo que va de este mes de junio, hasta este martes 23, las estadísticas indican 1.394 emergencias atendidas solamente en Lima y Callao. 

La mayor cantidad de atenciones se refieren a casos de estabilización de paciente crítico y traslado asistido en ambulancias y unidades médicas, seguido por las fugas de gas domiciliario, y los incendios y rescates vehiculares. 

Un total de 18 mil bomberos se mantienen en estado de alerta y prestan servicio las 24 horas del día en la prevención y atención de emergencias durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here