Sporting Cristal gana 1-0 a The Strongest y la calma retorna a tienda celeste

0
1178

Gol de Jhilmar Lora en el minuto 80 fue validado por el VAR

Con gol de Jhilmar Lora, Sporting Cristal sumó tres puntos en la Copa Libertadores. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
Con gol de Jhilmar Lora, Sporting Cristal sumó tres puntos en la Copa Libertadores. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba

    

Jugando de local, Sporting Cristal derrotó esta noche por 1-0 a The Strongest de Bolivia, en choque válido por la fecha 3 del grupo ‘D’ de la Copa Libertadores. El triunfo devuelve la calma a la tienda celeste, tras varios días de fricciones entre la hinchada, los jugadores y el técnico Tiago Nunes.

A lo largo de todo el primer tiempo, los celestes intentaron llegar al área boliviana en base a triangulaciones en tres cuartos de cancha y con pases largos de Yoshimar Yotún y Alejandro Hohberg para el brasileño Brenner, sin resultados positivos. 

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima, hasta donde llegaron los aficionados ‘cerveceros’ para alentar a su cuadro en una nueva presentación internacional, pese a los desencuentros tras la derrota 0-2 ante Universitario y el empate 1-1 con César Vallejo por el torneo local.

El único gol del cotejo lo marcó Jhilmar Lora, con remate de tijera, en el minuto 80. 

La celebración sin embargo debió esperar por varios minutos, pues el árbitro no dio por válida la jugada, por aparente posición adelantada de Lora.

Con el juego en pausa, el juez procedió a la revisión de la jugada en el VAR y constató que un defensa de The Strongest tocó el balón antes de que llegara a los pies de Lora, con lo cual la jugada era válida.

El resultado, aunque ajustado, dio pase a la celebración de la hinchada cervecera, que expresó, desde las tribunas, su respaldo al entrenador Tiago Nunes y al plantel del primer equipo. En el terreno de juego, Nunes y Yotún se dieron un abrazo que pareció cerrar una etapa de desencuentros en la tienda celeste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here