150.000 soles adicionales a Juan Santiváñez

0
9

Desembolsa Mininter para su defensa por abuso de autoridad contra periodista de ‘La Encerrona’

Ministro del Interior, Juan Santiváñez, es cuestionado por una serie de audios que ponen a descubierto irregularidades en el Gobierno. Foto: Mininter.

Ministro del Interior, Juan Santiváñez, es cuestionado por una serie de audios que ponen a descubierto irregularidades en el Gobierno. Foto: Mininter.

El Estudio Caro y Asociados será otra vez el encargado de asumir la defensa legal del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. La investigación nació luego de que Santaváñez enviara un audio para que controlen al periodista de ‘La Encerrona’.

El Ministerio del Interior desembolsó 150.000 soles adicionales a Juan Santiváñez para su defensa legal por abuso de autoridad. La referida investigación inició luego de que Santiváñez enviara un audio en el que mencionaba que “controlen al periodista del portal La Encerrona” en mención a Marco Sifuentes que cuestionaba la labor del sector Interior. 

El Mininter ya había autorizado el pago de 120.000 soles a Santívañez por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible cuando este se desempeñó como viceministro. 

Ahora, el nuevo pago corresponde a la investigación 203-2024, la cual detalla que el 17 de mayo, Santiváñez utilizó indebidamente su rol de supervisor y evaluador en la Policía Nacional del Perú al enviar un mensaje de voz a través de WhatsApp al capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé. 

El propósito de este mensaje era que, a través del capitán, solicitara al doctor (coronel PNP Harvey Colchado) que supervisara las actividades de Marco Sifuentes, periodista de La Encerrona. 

En ese sentido, el 21 de agosto, el Ministerio del Interior autorizó la solicitud de defensa y asesoría legal a favor de Juan Santiváñez. Posteriormente, el último 2 de setiembre se llevó a cabo la adjudicación del proceso por 150.000 soles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here