190 mil vehículos partirán de Lima hacia el sur por Semana Santa

0
1126

11-1Policía de tránsito y municipio de la capital aplican plan de seguridad.

La Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito están aplicando un plan conjunto de seguridad que contempla el cambio de sentido de la Panamericana Sur el próximo domingo, puesto que unos 190 mil vehículos partirán de Lima hacia el sur durante todo el fin de semana largo por Semana Santa. Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, indicó que ayer se registró la salida de unos 40 mil vehículos y para hoy se espera que circulen unos 60 mil hacia el sur, y el resto hasta el domingo.

El funcionario contó, además, que el plan de seguridad considera auxilio mecánico y resguardo de la Policía de Tránsito.

En otro momento, Guzmán exhortó a los choferes a respetar las normas de tránsito y a no consumir alcohol, para evitar poner en riesgo sus vidas y las de sus acompañantes.

La Municipalidad de Lima ha dispuesto el cambio de sentido de la Panamericana Sur para este domingo, por lo que todos los carriles de esta vía serán usados para el regreso a la capital (de sur a norte), desde las 3 de la tarde, entre el balneario de Santa María y el puente Atocongo.

Agentes también resguardarán calles

Desde ayer hasta el domingo, las calles de los 43 distritos de Lima serán resguardadas por más de siete mil policías, debido a los feriados de Semana Santa.

Los efectivos se encuentran en alerta máxima durante las 24 horas, y se desplegarán, principalmente, en los alrededores de las iglesias y en los puntos con mayor incidencia delincuencial.

El jefe de la región policial de Lima, César Gentille, indicó a Correo “que cada Comisaría tiene un mapa con los puntos críticos del distrito y en base a ello se reforzará e intensificará el patrullaje en las zonas”.

Añadió que la Policía redoblará también la seguridad cerca de los locales comerciales y de entretenimiento con más afluencia de público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here