Brigada del Bicentenario: Conoce a los héroes que atendían a los heridos durante las marchas

0
47

Brigadistas del Bicentenario.

La llamada Brigada del Bicentenario está conformada por aproximadamente 60 jóvenes voluntarios

Se les diferenciaba porque portaban cascos blancos con una cruz roja, botiquín de primeros auxilios, escudos de madera blanquirrojos, botellas de agua con vinagre, entre otros implementos para auxiliar a los heridos de las protestas de la última semana.

Son los miembros de la brigada voluntaria que se conformó el pasado 11 de noviembre y está integrada por un grupo de aproximadamente 60 personas cuya misión era atender tanto a los manifestantes como a los policías que resultaran heridos.

Moisés Goicochea, vocero de los brigadistas, señaló que entre los voluntarios se encuentran jóvenes médicos, enfermeros, paramédicos y profesionales con experiencia en primeros auxilios.

La llamada Brigada del Bicentenario estuvo dividida en varias zonas del Cercado de Lima brindando ayuda a los ciudadanos, especialmente en el cruce de la avenida Abancay con la avenida Nicolás de Piérola donde se registraron actos de violencia durante las protestas el pasado 14 de noviembre.

Ellos no forman parte de ningún organismo oficial, son solo jóvenes solidarios que ayudaron a los manifestantes con atención inmediata. Son héroes ciudadanos que se organizaron para salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here