Más de 940 mil asegurados del Seguro Integral de Salud de los distritos de Lima Sur se verán beneficiados con la entrega gratuita de medicamentos recetados en el hospital María Auxiliadora, donde se dio inicio oficial del servicio FarmaSIS.
El jefe del SIS, Julio Acosta Polo, manifestó que con este nuevo sistema de entrega de medicamentos se evita que el asegurado realice gastos de bolsillo que perjudican su economía familiar y vulneran su derecho a una atención gratuita y oportuna. Acosta señaló que FarmaSIS complementa el servicio de la farmacia del hospital y garantiza que el asegurado reciba su medicación completa.
Señaló que si alguna de las medicinas recetadas por el médico tratante no se encuentran en stock en la farmacia del hospital, estas son entregadas en una botica o farmacia privada contratada por el SIS.
Actualmente FarmaSIS opera en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Arequipa y ha beneficiado a más de 15,750 asegurados quienes de manera oportuna y gratuita han recibido sus medicamentos.
En la implementación, en el 2015, el SIS atendió a través de FarmaSIS 25,538 recetas. Las farmacias y las boticas privadas que participen de la estrategia FarmaSIS deberán cumplir con los requisitos solicitados por el SIS, publicados en la página web de la institución: www.sis.gob.pe.
El asegurado SIS deberá acercarse a la farmacia del hospital, mostrar su DNI y entregar la Receta Única Estandarizada (RUE) para verificar si se cuenta con los medicamentos solicitados. Si la farmacia pública no cuenta con ellos, el personal ingresará al aplicativo FarmaSIS y se digitarán las medicinas pendientes de entrega del hospital.
Posteriormente, se brindará al asegurado el formato de entrega de medicamentos (FEM) con el listado de farmacias privadas donde podrá hacer efectivo el recojo de lo prescrito previa verificación de los datos personales del afiliado SIS en FarmaSIS.