A LA TERCERA…

0
593

Toledo quedó listo para audiencia de extradición que fue postergada dos veces

Juez Thomas S. Hixson confirmó la audiencia de Alejandro Celestino para las 11:00 de la mañana del 23 de setiembre próximo. 

El viernes 16 de julio, Alejandro Celestino Toledo Manrique cumplió dos años de su detención a manos de agentes del FBI en el interior de su residencia del N° 1370 de Trinity Dr. Menlo Park-California 94025.

Ahora se sabe que el ex presidente chakano estaba listo para fugar cuando los policías federales intervinieron su domicilio aquella mañana del 2019 y le hallaron un maletín deportivo cargado con US$ 50 mil.

Hasta ese momento Toledo había vivido a salto de mata por el fantasma de la extradición al Perú, lo que empezó a corporizarse cuando fue internado en una celda de menos de 10 m2 en la cárcel de Santa Rita.

En octubre del 2019, el juez estadounidense Vince Chhabria ordenó que Celestino Toledo fuese liberado bajo fianza, a menos que el gobierno norteamericano pudiera cambiarle el régimen penitenciario.

El líder chakano fue trasladado entonces a la correccional Maguire, ubicada en el condado de San Mateo, donde se le puso un traje naranja y se le levantó el aislamiento impuesto por su condición de ex jefe de Estado.

El juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson, fijó inicialmente para el 11 de marzo la audiencia en la que se decidiría si Toledo era embarcado con rumbo al Perú o puesto en libertad

La vista de la causa fue corrida al 17 de junio por un problema de agenda del magistrado y luego nuevamente redefinida para las 11:00 de la mañana (18.00 GMT) del 23 de setiembre próximo.

El último alargue obedeció a un pedido de Graham Archer, abogado de Toledo, quien solicitó el aplazamiento para poder traducir del español a inglés los testimonios de 152 personas involucradas en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here