El conjunto “rímense” había asegurado la victoria en el primer tiempo cuando iba venciendo 3-0
Sporting Cristal se muestra imparable al vencer 3-1 a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde los rimenses volvieron a demostrar su capacidad goleadora encabezada por el uruguayo Martín Cauteruccio, quien anotó un doblete y sumó cinco tantos en dos partidos de la Liga 1
Replicando su arrollador accionar en el debut ante ADT al quien ganó 6-2, Cristal volvió a impregnar ese comienzó en el partido ante un rival más exigente Sport Boys, que se mostró sorprendido por los visitantes.
Los “celestes” aseguraron el encuentro en el primer tiempo y es que desplegaron todo su poderío para doblegar a un rival que cometió muchos errores defensivos.
La superioridad de los “rimenses” se notó desde los 9 minutos cuando el uruguayo Martín Carteruccio aprovechó un mal despeje de la defensa “rosada” para decretar de un zapatazo de media vuelta el 1-0.
Cristal no baja sus revoluciones y “golpeó” nuevamente en el minuto 17 cuando Cauteruccio se encontró con un centro dentro del área rival y de un cabezazo colocó el 2-0.
Cuando parecía que se iban al descanso con el doblete del goleador uruguayo, Cristal se encontró con el tercer tanto a los 45 minutos. En esta ocasión el brasileño Gustavo Cazonatti aprovecha un centro pasado para colocar el 3-0 de un certero cabezazo.
En el segundo tiempo, Cristal sacó el pie del acelerador y Boys comenzó a inquietar más a sus rivales. El técnico argentino Fernando Gamboa replanteó su esquema de juego y eso ayudó a sus dirigidos tener claras ocasiones de anotar.
Los Rosados encontraron el descuento en el minuto 84 mediante un remate tras un rebote que dio el arquero “celeste” Renato Solís.
El tiempo no le alcanzó a los dueños de casa por lo que se quedaron con la dolorosa derrota, la segunda que sufren en el Torneo Apertura de la Liga 1.
Con esta victoria, Cristal sumó seis puntos e iguala en puntaje a Universitario y Alianza Lima, que en esta segunda fecha ganaron sus partidos.