La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) descartó el incremento de precios de los productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como consecuencia de los huaicos que han bloqueado la Carretera Central en los últimos días. El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo, informó que el GMML está abastecido con productos que llegan de todo el país, y especialmente de la sierra central, debido a que los transportistas fueron informados con anticipación para que utilicen las rutas alternas de Cañete y Canta.
El funcionario municipal precisó que, se ha registrado el ingreso de 5,613 toneladas de productos, en sus diferentes variedades, y un total de 427 camiones de carga provenientes de la costa, sierra y selva del país.
NO ESPECULAR
“No existe ningún motivo para que los comerciantes minoristas especulen con los precios de los productos porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. Cualquier alteración es responsabilidad de los minoristas”, indicó el gerente de EMMSA.
Agregó que todo incremento de precio o especulación debe ser denunciado por las amas de casa debido a que no hay motivos para alzas. “Cualquier variación mínima en los precios mayoristas dentro del GMML ocurre por la estacionalidad de los productos y no por un tema de huaicos o interrupción de la carretera”, indicó Luna Bazo.
Finalmente, reiteró que existe una oferta abundante de los productos que a diario llegan a este centro de abastos.