Su pasado nacionalista le está pasando la factura. Tras la denuncia de haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, el congresista Daniel Abugattás expresó ayer que existía una relación muy cercana entre Verónika Mendoza y la primera dama, tanto que era prácticamente “la niña de sus ojos”.
Aun cuando dijo desconocer si la candidata presidencial del Frente Amplio escribió en las agendas o las tuvo en su poder, Abugattás aseguró que “a dónde iba una, iba la otra. Ella era prácticamente asistente de Nadine Heredia".
Recordó que le dieron el N°1 en la lista de candidatos al Congreso por la región Cusco, porque “era la niña de los ojos de la señora Nadine Heredia, eso lo sabíamos todos".
Según peritos grafotécnicos citados por el programa de televisión "Mira quién habla" de Willax TV, Verónika Mendoza habría escrito en una de las agendas de Nadine Heredia, actualmente bajo investigación en el Ministerio Público.
Abugattás sostuvo que si se comprueba que Verónika Mendoza escribió en las agendas sería gravísimo y la descalificaría como persona confiable para pretender asumir un cargo como la presidencia de la república.
Sin embargo, refirió que negó en la Comisión de Fiscalización del Congreso que haya escrito en las agendas de la primera dama. "Ella dijo que no era su letra ante la Comisión de Fiscalización bajo juramento y yo debo de creerle", manifestó.
Según el reportaje de Willax TV, el programa encargó al perito grafotécnico Andrés Begazo comparar la letra de Mendoza en un documento del Congreso de la República del año 2011 con anotaciones en la libreta titulada “Solo para mujeres”, que la primera dama escribió entre el 2005 y el 2007.
Begazo, presidente de la Asociación de Peritos Grafotécnicos del Perú, concluyó que ambos escritos corresponden al mismo puño gráfico.