Acuña pide al nuevo premier agenda para resolver la inseguridad y generar empleo

0
188

4-1

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), Cesar Acuña Peralta, dijo esperar que el designado jefe del gabinete del nuevo gobierno, Fernando Zavala, proponga una agenda orientada a resolver la inseguridad ciudadana, generar empleos y reactivar la economía.

Sostuvo que Zavala tiene experiencia en el sector público y privado, y que ello le permitirá trabajar en beneficio de los 31 millones de peruanos.

Para Acuña, el desarrollo equitativo del país requiere construir espacios de diálogo y consenso entre los diferentes partidos políticos. 

“Tarea en la que apoyaremos a Zavala, siempre que se defina una agenda de gobierno que priorice los principales problemas que afectan al país, como son la inseguridad ciudadana, promoción del empleo digno, reactivación económica con  inversiones públicas y privadas”, aseveró. 

En horas de la  noche, Acuña visitó al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, a quien le pidió – dijo – impulsar una gestión que apoye más a las regiones del país.

“Hemos realizado el pedido formal para que este gobierno a partir de 28 de julio, apoye lo más que pueda a las regiones (…)”, precisó.

En declaraciones a la prensa, descartó tener interés en que algún miembro de su agrupación política conforme el gabinete presidido por Zavala.   

Sin embargo, dijo que el presidente electo de la República es quien tiene la potestad y libertad de elegir a sus ministros de Estado. 

En otro, momento, consideró positiva la designación de Fernando Zavala en el cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here