ACUSADOS POR HOMICIDIO DE SOLSIRET RODRÍGUEZ CONTINUARÁN JUICIO ORAL BAJO ESTRICTAS REGLAS DE CONDUCTA

0
139

Juzgamiento prosigue hoy desde las 13:00 horas 

En comunicado, Corte Superior del Callao señala que Ministerio Público presentó acusación virtual sin elementos de convicción.

El juicio oral contra Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva Castillo por el homicidio de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar, continuará hasta que concluya con una sentencia, tras habérseles impuestoestrictas reglas de comparecencia con restricciones, por vencimiento del plazo de la prisión preventiva.

Precisamente, hoy el Juzgado Penal Colegiado del Callao prosigue desde las 13:00 horas el juicio oral en audiencia presencial y virtual con participación de las partesprocesales. 

En tanto, la Corte Superior del Callao, a través de un comunicado, explicó detalles del proceso judicial que se inició el 21 de febrero del 2020 con el pedido de prisión preventiva contra ambos investigados.

“Tras más de 22 meses de investigación de parte del Ministerio Público, esta entidad presentó el 30 de diciembre de 2021 la acusación virtual sin elementos de convicción”, señala el pronunciamiento. 

Asimismo, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente desde que recibió el requerimiento acusatorio virtual, a fines de diciembre pasado, ha venido saneando el proceso de manera oportuna y realizando las audiencias como parte del proceso.

De igual modo, el Juzgado Penal Colegiado realizó audiencias continuadas de juzgamiento desde que recibió los actuados.

“Sin embargo, vencido los plazos de ley, el Juzgado de Investigación preparatoria ha tenido que cumplir con lo que dispone el artículo 273 del Código Procesal Penal, es decir, que ‘procede la excarcelación de un reo en cárcel en la medida que al vencimiento del plazo de la prisión preventiva no exista sentencia de primera instancia’”, añade el pronunciamiento.    

COMPARECENCIA

Las reglas de conducta impuestas a los acusados son: No variar de domicilio ni ausentarse de la localidad donde residen, cumplir con el control biométrico en la sede judicial cada treinta días para firmar en los registros pertinentes y registrar sus actividades.

Asimismo, no comunicarse con testigos vinculados a la investigación, cumplir con los mandatos y citaciones que programen el Poder Judicial y el Ministerio Público en este proceso. 

Además, el pago de una caución de S/60 mil para cada procesado como requisito previo a la orden de excarcelación que se deba dictaminar. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria estableció que “todas estas reglas de conducta deberán cumplirse bajo apercibimiento de aplicarse lo señalado en el Código Procesal Penal, esto es que, previo requerimiento fiscal y audiencia, se proceda a revocar la comparecencia restringida por prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here