Aforo a estadios aumenta a 30%

0
73

El aforo de los estadios y centros deportivos aumenta de 20% a 30%, sin que eso signifique bajar la guardia en las medidas de protección cuando asistamos a alguno de estos espacios públicos.

Así lo sostuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló que la subida de aforo es oficial.

El funcionario, quien se encuentra en Piura, refirió que la final del campeonato peruano de fútbol, entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se jugará con este nuevo aforo del 30%.

“Este aforo es para los partidos de fútbol, coliseos, pero esto no significa que puede entrar todo el mundo, hacer una gran aglomeración y que salgamos con un montón de contagiados”, declará en entrevista con canal N.

Recordó que los asistentes a los estadios deben estar completamente vacunados para evitar contagios. 

“Se está incrementando lentamente el aforo. Entendemos que es una necesidad de la gente este esparcimiento, pero vamos de a pocos, con responsabilidad. Que la hinchada sepa que hemos incrementado el aforo al 30%, pero, por supuesto, para concurrir deben contar con las dosis de la vacuna”, indicó.

Cevallos detalló que su sector trabaja un nuevo escenario frente a la pandemia, donde espacios de alta concurrencia puedan contar con mayor aforo, siempre y cuando aseguren el distanciamiento social y una alta ventilación.

Empresas

El ministro de Salud adelantó también que se exigirá a las empresas con más de 10 trabajadores que aseguren la vacunación completa de su personal. 

“Se les exigirá que sus trabajadores tengan las dos dosis de la vacuna, sino serán multados”, adelantó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here