Aguinaga calificó de oportunista a Toledo por indulto a Fujimori

1
1649

foto 3-1 (23)

El candidato presidencial Alejandro Toledo señaló ayer que, de llegar nuevamente a la presidencia de la República, no tendría inconvenientes en indultar al exmandatario Alberto Fujimori si es que está en peligro su vida al interior del penal de Barbadillo, en Ate.

“Yo indultaría a Fujimori siempre y cuando no viole las normas nacionales e internacionales. Si la vida del señor Fujimori Fujimori está en peligro, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, dijo.

Sin embargo, el anuncio no fue bien visto desde la tienda del partido Fuerza Popular, desde donde el congresista Alejandro Aguinaga calificó de oportunistas las declaraciones del ex mandatario.

Para el legislador fujimorista, el líder de Perú Posible quiere proyectar una imagen de “bueno” porque busca tener apoyo ante las reducidas cifras de intención de voto en las últimas encuestas.

“Él se quiere dar de bueno porque está dentro del error estadístico en las encuestas, a punto de desaparecer, y por eso se sube al saco del ex presidente Fujimori. Es un oportunismo que tiene que ser notado por la gente”, señaló.

Aguinaga cuestionó que algunos candidatos con pocas posibilidades de ganar los próximos comicios se refieran a este tema con la finalidad de ganar votos.

En efecto, en octubre de 2012, Toledo calificó la posibilidad del indulto a Fujimori como una “ofensa a la memoria de las víctimas”, tal como lo refleja un tuit que publicó y el comunicado en donde señala que tanto él como su agrupación “rechazamos categóricamente cualquier intento de indulto negociado”.

Por ello, es que Aguinaga salió inmediatamente a responder el gesto de Toledo, el cambio de actitud, luego que denostara la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori.

UNIÓN CIVIL

Pero, para el candidato Toledo no fue un buen día ayer. Cuando se le preguntó sobre la Unión Civil, evitó pronunciarse indicando que eso lo deberá debatir el Congreso. Negó haber dicho “yo soy hombre, hermano”, luego de que le consultaran su punto de vista sobre este tema. “Yo he dicho que soy un hombre de familia. Quiero que sepas que yo respeto a las mayorías y las minorías”, precisó. Además, volvió a citar al papa Francisco: “Quién soy yo para juzgar”, añadió.

Alejandro Toledo, quien busca llegar por segunda vez al sillón presidencial, evitó comentar sobre los demás candidatos, e hizo una recopilación de los principales logros de su gobierno. Asimismo, fijó su postura respecto a la minería en el Perú:

“Yo no soy un antiminero. En la medida que no hemos diversificado y no hemos creado un agroindustria (…) No podemos decir no a la minería. Es un peligro, es una vulnerabilidad depender solo de un factor externo que nosotros no controlamos”, argumentó.

Alejandro Toledo minimizó la participación de Pedro Pablo Kuczynski como su ministro de Economía, al señalar que el “no descubrió” la fórmula para que el Perú crezca.

En otro momento, se mostró en contra del aborto en casos de violación, y solo respaldo el caso terapéutico.

También indicó que una de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana es crear un cuerpo de élite similar al FBI de los Estados Unidos.

1 Comentario

  1. Un debate entre julio guzmán contra toledo el ganador seria Julio Guzmán porque conoce mejor la problemática del Perú y sabe explicarla si se haría el debate por la televisión el Perú se daría cuenta quien es el mejor para gobernar en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here