Ahora el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano a solo un clic de distancia

0
82

Lanza página web para recorrerlo virtualmente, conocer su historia y algunas joyas de la impresión

ANDINA/archivo

Con el objetivo de acercar al público a la historia del Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano, sin romper ninguna norma de bioseguridad ante la pandemia del covid-19, hoy se lanzó la versión virtual de esta espacio cultural que muestra la evolución del periódico en circulación más antiguo de la región.
Creado en 1999, este museo busca rescatar el trabajo de aquellos hombres anónimos para la historia del país, pero cuya labor fue esencial en la difusión del pensamiento y el conocimiento de nuestra cultura a lo largo del tiempo.
“Debido a la pandemia y para que los peruanos puedan continuar teniendo acceso a nuestro Museo Gráfico y a la sala Bolívar Periodista, ponemos a su disposición esta presentación virtual, que les permitirá conocer brevemente la historia del Diario Oficial El Peruano, el periódico en circulación más antiguo de la región, y la maquinaria que se utilizaba para elaborarlo”, manifestó Félix Paz Quiroz, Director de Medios Periodísticos de Editora Perú, sobre esta feliz noticia. 

Agregó que esta plataforma web  nace con la intención de continuar recibiendo las visitas, ahora virtuales, de colegiales, universitarios y público en general. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here