Ahora Villarán asegura que Urresti no es culpable de crimen de Bustíos

0
2243

FOTO 5-1 (23)

Susana Villarán olvidó las severas críticas que lanzó contra Daniel Urresti. Y ya teniendo asegurado una candidatura como vicepresidenta en la fórmula presidencial del candidato nacionalista, sostuvo que hoy tiene la convicción que es inocente del asesinato del periodista Hugo Bustios.

Tal afirmación no cayó nada bien en la izquierda, que se ha sentido decepcionada y hasta traicionada, luego que la salvó de la revocatoria por la incompetencia que alegaba un grueso de la población limeña, y que consideraba un peligro mayor teniéndola al frente del cargo.

“Decepción y vergüenza escuchar que Susana Villarán dice q tiene “convicción” que Urresti es inocente del caso Bustíos”, arremetió a través del Twitter el abogado Carlos Rivera Paz.

A la hora que salió abrazada con Urresti, durante la presentación de la plancha presidencial del exministro del Interior, a Villarán le importó muy poco que este haya calificado de “carroñeros” a los abogados que integran el Instituto de Defensa Legal (IDL), y que defienden legalmente a la esposa del periodista Bustíos, Margarita Patiño.

La doble moral de Villarán, esa política de tirar la piedra y esconde la mano, fue reprochada también por Fernando Tuesta Soldevilla: “¿Y así crítico a Vladimiro Huaroc?”.

“Lo de Susana Villarán es de una inconsecuencia mayor. Y su explicación, una tomadura de pelo”, reprochó Ronald Gamarra, a la ex alcaldesa de Lima.

Carlos Basombrio también rechazó públicamente que Villarán pretenda tomarles el pelo a los peruanos. “No diga Susana Villarán que se fue con Daniel Urresti para luchar contra Keiko. Encima no trate de ofender la inteligencia de los peruanos”, aseguró.

CARADURA

“Tengo en este momento la convicción de que (Daniel Urresti) no es ni autor material, ni mediato del crimen que se le imputa”, expresó categóricamente Villarán.

Es decir, las mismas pruebas que hicieron criticara a Urresti, ya no tenían el mismo valor desde que le dieron la primera vicepresidencia en la fórmula del partido fundado por Ollanta Humala, otro de los que también había criticado por los asesinatos de Madre Mía.

“En 2005 nadie hablaba de los temas. Yo me atreví a ir a Madre Mía porque había conversado con familiares y testigos que decían que ese señor era el que aparecía en las pantallas de televisión. Cuando el fiscal y César San Martín tomaron la decisión de archivar, yo fui donde Ollanta Humala y le dije yo he sido una persona que lo ha criticado porque escuche testimonios”, sostuvo.

Humala Tasso se salvó de ese caso porque un testigo clave cambio su versión en medio del proceso, una suerte que parece tener Daniel Urresti en el caso del asesinado periodista ayacuchano cuando se desempeñaba en el Ejército en 1988.

SUSANA NO ES JUEZA

La afirmación de Villarán obligó a que saliera a responderle Sharmelí Bustíos, hija del periodista.

“Ella no es jueza para dar como inocente a (Daniel) Urresti. Dejemos que el Poder Judicial dé su veredicto, por algo hay un juicio en marcha y nosotros seguimos el caso. Estamos luchando por el derecho a la justicia, por el derecho de mi familia de saber la verdad. Me parecen indignantes las declaraciones de la señora Susana Villarán”, refirió.

“Que una persona de la talla de Susana Villarán se alíe con una persona como Urresti, que tiene una grave acusación por la muerte de un periodista, que forme parte de su plancha presidencial, es contradictorio. Es lamentable que una persona se entierre de esa forma. Ella dice que luchará contra el fujimorismo, pero se va al lado de una persona procesada por violación a los derechos humanos”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here