AHUYENTANDO A LOS FANTASMAS DE LA INVERSIÓN PRIVADA

0
439

El Presidente Pedro Castillo sostuvo esta semana una reunión de trabajo con el titular de la Sociedad Nacional de Industrias y sus representantes, donde en un diálogo franco se analizaron 8 propuestas para dinamizar la producción, elevar el crecimiento y aplicar programas económicos de subvención focalizados, ahuyentando de esta manera a los fantasmas de la inversión privada.
Estos fantasmas que fueron creados por sectores interesados de la oposición, para intentar desestabilizar al gobierno y crear la zozobra, así como asustar a la inversión privada con discursos dañinos como intenciones de estatización o la imposición de altos impuestos a los capitales, todo ello se difumina en el aire ante encuentros tangibles de este tipo.
El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno, y entre los temas que se abordaron figuran: ocho propuestas para dinamizar la economía nacional y elevar los niveles de crecimiento, aplicación de programas de subvención focalizados, la consolidación de un clima de inversión estable y el fortalecimiento de instituciones públicas y privadas.
Por su parte la delegación empresarial presentó al Jefe del Estado propuestas sectoriales para incrementar la competitividad de nueve sectores claves para el país, proyecciones de desarrollo con diversificación y generación de empleos establecidos en el libro que lleva por nombre “Perú agenda al 2031”, el mismo que fue presentado al Mandatario.
En la reunión participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi; el primer vicepresidente, Felipe James Callao; el segundo vicepresidente, Román Miu Wong; el gerente general, Oswaldo Carlos García Jerí; y el expresidente del referido gremio Roberto Nesta Brero.
A su salida de la cita el presidente de la SNI reveló que el Mandatario mostró la disposición de realizar un trabajo articulado con los gremios empresariales para elevar los niveles de inversión en el país y generar mejores condiciones laborales y de vida para todos los peruanos.
“El presidente Castillo y sus ministros han escuchado atentamente las propuestas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y creemos que se sienten motivados para implementarlas”, sostuvo. Salazar dijo también que se programarán mesas ejecutivas para tratar la situación y necesidades del sector industrial.
“Hemos venido, invitados por el Presidente de la República, para conversar temas que nos preocupan a todos, a los industriales, a los trabajadores y a la sociedad en general”, enfatizó Salazar.

“El Gobierno sigue apostando por la inversión privada como pieza fundamental de la economía. Quítense los fantasmas de que ahuyentamos a la inversión”, manifestó el presidente Pedro Castillo, durante su encuentro con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y sus representantes.
Esta importante cita entre el gremio productivo industrial pesado del país con el gobierno no ha sido resaltado por los medios de comunicación que están más enfrascados en la venta fácil a través de escandaletes políticos que rayan con lo farandulesco.
Este encuentro fortalece el diálogo, el intercambio de propuestas y requerimientos, y los más importante es que fortifica la relación Estado – sector privado, que en base a hechos y no palabras, fortalece las bases del desarrollo en el país. Madurez y compromiso que la Sociedad Nacional de Industria ha puesto de manifiesto ante el país. Hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here