AJUSTE DE CUENTAS

0
154

El presidente Martín Vizcarra consideró hoy que los colegios privados deben hacer un ajuste en las pensiones que cobran a los padres de familia dado que las clases ya no son presenciales sino virtuales.

“Obviamente tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial”, dijo Vizcarra en la conferencia de prensa virtual que brindó en Palacio de Gobierno junto a ministros de Estado.

Señaló que la educación privada, sabiendo que debe cambiar sus características en lo que resta del año, tiene que hacer un nuevo planteamiento de lo que priorizará en la enseñanza en función de las directivas del Ministerio de Educación.

Coincidió con lo anunciado ayer por el ministro de Educación, Martín Benavides, en el sentido de que los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones tengan la posibilidad de migrar a la escuela pública.

“El proceso de matricula ya concluyó, pero obviamente -en una condición especial inédita como el coronavirus- el Minedu está evaluando la posibilidad de aperturar nuevamente matrículas para poder recibir a los alumnos que estaban en la educación privada y quieren migrar a la pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here