Al voto pedido para anular sentencia de 8 años a Fujimori por diarios chicha

0
50

6-1Procurador anticorrupción pide que se le incremente la reparación civil de tres a 122 millones de soles en consideración de la gravedad del delito cometido

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad presentado por el expresidente Alberto Fujimori contra la sentencia de ocho años de cárcel impuesta en su contra en primera instancia, por el delito de peculado en el caso denominado "diarios chicha".

William Paco Castillo, abogado del exmandatario, sostuvo que la sentencia impuesta a su patrocinado “se sustenta en testimonios de dudosa credibilidad” y, según afirmó, no existe una pericia sobre el monto referido al desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para la supuesta compra de editoriales de este tipo de medios de comunicación.

A su vez, Fujimori reconoció que en su segundo gobierno autorizó la transferencia de dinero público a los institutos armados a través de decretos supremos, aunque negó haber tenido conocimiento de su uso ilegal.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Gino Gutiérrez, requirió el incremento de la reparación civil de tres millones de soles, decretado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima en enero del año pasado, a 122 millones de soles en consideración de la gravedad del ilícito cometido.

Cabe anotar que a la audiencia de ayer no se presentó el representante de la Fiscalía Suprema para argumentar su posición con respecto a la referida resolución dictada en primera instancia por un tribunal de la Corte de Lima.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, e integrada por los magistrados Duberlí Rodríguez, Josué Pariona, César Hinostroza y José Neyra, resolverá la solicitud planteada en quince días hábiles, prorrogables por el mismo periodo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here