Alcalde de Miraflores Luis Molina hace cerrada defensa del ecosistema

0
50

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina hizo cerrada defensa del ecosistema, enfatizando que solo con sistemas saludables se podrá mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.
Indicó que en el Perú ya se ha perdido el 50% de los glaciares, millones de hectáreas de bosques y se ha contaminado tierras y aguas, problemas que también se dan a nivel mundial.
En el 2020 más de 30 especies de animales se extinguieron irreversiblemente en el planeta tierra, razón por la cual este año la ONU centra el Día Mundial del Medio Ambiente en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.
Señaló que el 05 de junio da inicio al decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030).
El Alcalde Molina puntualizó que las ciudades son ecosistemas que se deben proteger y cuidar con buenas prácticas y comportamientos amigables con el ambiente.
Las personas no están solas, porque existen otros seres vivos valiosísimos como las plantas y polinizadores que nos acompañan brindándonos calidad de vida, acotó.
Recalcó que la actual gestión municipal miraflorina promueve la cultura del medio ambiente, mejorando los parques, plantando árboles, implementando el riego tecnificado para el uso eficiente del agua, la promoción de la movilidad sostenible, entre otras acciones.
La autoridad miraflorina hizo estos comentarios en el curso de una ceremonia en honor al Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a efecto en un parque temporal de Santa Cruz, acto en el que tomó juramento a un grupo de escolares promotores ambientales pertenecientes a los colegios Andrés Bello, Rebeca Carrión, Manuel Bonilla, Juana Alarco de Dammert y Scipión Llona.
También participó un grupo de Pequeños Líderes pertenecientes a la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores, 05 de junio de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here