Alcalde de Miraflores Luis Molina hace llamado internacional para que mejores empresas del mundo participen en licitación “Smart City”

0
60


Desde Mérida, capital del Estado de Yucatán, México, autoridad señala que licitación está lista y debe contar con la participación de las mejores empresas del mundo con exitosa y probada experiencia en el manejo de ciudades inteligentes.

Proyecto demandará una inversión de 10 millones de dólares que serán financiados con recursos propios de la Municipalidad.

Alcalde Luis Molina participa como una de las principales figuras en la edición 2021 del Smart City Expo Latam Congress, foro enfocado en la reactivación económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climático y movilidad urbana.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina hizo hoy una invitación internacional para que las mejores empresas del mundo participen en la licitación orientada a lograr que la ciudad de Miraflores se convierta en una “Smart City” (Ciudad Inteligente). La inversión es de 10 millones de dólares que serán financiados con recursos propios de la comuna miraflorina.

El llamado lo hizo al llegar a la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, México, para participar como una de las figuras principales en la edición 2021 del Smart City Expo Latam Congress, foro enfocado en la reactivación económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climatico y movilidad urbana. 

Momentos después de su llegada al aeropuerto Crescencio Rejón de Mérida, en declaraciones a la prensa el Alcade Molina señaló que el proyecto “Smart City” revolucionará los servicios de seguridad ciudadana y gestión inteligente del tránsito en la primera ciudad turística del Perú. La licitaciónya superó la etapa de absolución de consultas y está pronto al inicio de las postulaciones. 

“Se requiere la participación de empresas de primer nivel en el mundo, con exitosa y probada experiencia en manejo de ciudades inteligentes, que permitan garantizar un servicio óptimo en seguridad ciudadana y gestión del tránsito”, recalcó la autoridad, subrayando que el proyecto se encuentra debidamente financiado.

¿Qué contempla?

Prevé la adquisición de moderno software que permitamejorar el control de la seguridad ciudadana y la administración del tránsito de manera inteligente, siendo así Miraflores la primera ciudad inteligente del Perú y una de las más avanzadas de la región latinoamericana. De esa manera se fortalecerá el servicio de seguridad ciudadana y se logrará el manejo eficiente y ordenado del tránsito.

Conectividad 

Dejaremos de alquilar fibra óptica para contar una red propia de 60km de fibra óptica que conectará todo el distrito y de forma hibrida se complementará con conexión de internet. Esta nueva red permitirá ahorrar al distrito hasta 8 millones de soles al año en alquileres e incorporar a nuestro centro de control cámaras de privados para ampliar nuestra seguridad, comentó.

Pórticos de control y seguridad 

Al ampliar detalles del proyecto “Smart City”, el Alcalde Molina indicó que comprende la adquisición de 19 pórticosque controlaran los accesos del distrito alertando el ingreso de autos y motos robadas. También cámaras de lectura de rostro y placas que harán seguimiento a los registros de personas con antecedentes, así como postes SOS; todo ello permitirá acelerar la comunicación con una persona en peligro y estos componentes de seguridad serán integrados por un solo sistema que a través de inteligencia artificial permitirá brindar al distrito soluciones en micro segundos.

Rápidamente se podrá encontrar a una persona desaparecida, trazar el recorrido en tiempo real para interceptar a un delincuente, lo mismo que otras herramientas que reemplazarán el monitoreo de videos por la gestión de reportes con analítica inteligente que cruzan información en tiempo real con las bases de datos de la PNP, Reniec, entre otras instituciones. 

Movilidad Urbana 

El Alcalde Molina indicó también que la movilidad urbana de Miraflores evolucionará a la gestión a través de Big data, con modernos semáforos inteligentes que permitirán una gestión autoadaptativa en tiempo real del tráfico a través de sensores de aforo vehicular y peatonal. Igualmente, la ciudad reducirá los riesgos de accidentes de tránsito a través de la fiscalización electrónica de tránsito que permitirá sancionar a quienes se pasen el semáforo en rojo o excedan las velocidades máximas. 

En otro aspecto, se controlará el parqueo vehicular con sensores de ocupación y se brindará información permanente con señalización moderna, tótems de información y paneles de mensajería variable.  Se adquirirá un moderno software de movilidad urbana y una plataforma de ciudad inteligente que articulará la gestión del tránsito a través de su información minuto a minuto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here