Alexander Callens le da el triunfo al New York City y lo coloca de líder en la MLS

0
676

Fue decisivo

Alexander Callens fue decisivo en el New York City


Alexander Callens le dio el triunfo al New York City y puso a su equipo como nuevo líder del la Conferencia Este de la Major League Soccer. El LAFC, sin Carlos Vela por lesión, también consolidó su liderato en la Conferencia Oeste.
PUBLICIDADTras su eliminación del miércoles en octavos de la Copa ‘US Open’ ante su rival del LA Galaxy (3-1), el LAFC recuperó la sonrisa con una victoria por 3-2 ante el San José Earthquakes.
El colombiano Cristian Arango de penalti, Ryan Hollingshead y el uruguayo Brian Rodríguez marcaron para el equipo angelino mientras que Jeremy Ebobisse metió un doblete para el San José que le coloca con 9 tantos al frente de la lista de goleadores de la MLS junto a Jesús Ferreira del Dallas.
Después de lesionarse en el partido de Copa frente al Galaxy, Vela no jugó este sábado pero el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, aclaró que no tiene “nada serio”.
El LAFC se mantiene al frente del Oeste con 29 puntos y le saca 4 puntos al Dallas y el Real Salt Lake y 5 al Austin (con un partido menos ya que se mide este domingo a los Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández).
Por su parte, el New York City, campeón de la MLS el año pasado, ganó 0-1 al Minnesota United y extendió así su magnífica racha de resultados: lleva siete victorias en sus últimos ocho encuentros.
Un gol de cabeza de Alexander Callens y la gran actuación del portero Sean Johnson fueron suficientes para que los neoyorquinos adelantaran en el Este a unos Philadelphia Union que empataron 1-1 en su visita al New England Revolution, que contó con un tanto de penalti del argentino Gustavo Bou.
El New York City tiene 26 puntos y un partido menos que el Philadelphia Union, segundo con 25 puntos.

Por su parte, los conjuntos de Florida fueron la cara y la cruz del día.
La cara correspondió al Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín, que con un gol del ecuatoriano Leonardo Campana derrotó 2-1 a los Portland Timbers.
En cambio, el Orlando City del portero peruano Pedro Gallese perdió esta tarde 1-3 contra el Dallas, que le dio la vuelta al marcador en menos de 20 minutos y que contó con un tanto del argentino Franco Jara.
Este sábado de la MLS dejó algunos partidos espectaculares y con muchos goles, especialmente el vibrante 4-3 con el que el Montreal venció al Cincinnati.

El hondureño Romell Quioto firmó un doblete con los canadienses y el venezolano Júnior Moreno metió dos de los tres goles del Cincinnati.
También resultaron muy entretenidos el 4-1 de los New York Red Bulls al DC United (dos goles del brasileño Luquinhas para los neoyorquinos) o el 3-2 del Toronto al Chicago Fire (doblete del español Alejandro Pozuelo para los locales y tanto del colombiano Carlos Terán para un Chicago que es colista del Este).
Muchos tantos se vieron asimismo en el 1-3 del Nashville al Colorado Rapids (el chileno Diego Rubio marcó de falta para unos Rapids que perdían 0-3 en el minuto 17) o en el 3-0 del Real Salt Lake al Houston Dynamo (uno de los goles lo metió el venezolano Sergio Córdova).
En el resto de partidos del sábado, el colista del Oeste, el Sporting Kansas City, cayó 0-1 ante los Vancouver Whitecaps mientras que el Columbus Crew doblegó a domicilio 1-2 al Atlanta United, en los que fue expulsado el argentino Thiago Almada cuando ya había terminado el duelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here