Después del empate 1-1 entre Perú y Colombia, Alexander Callens comentó sobre el resultado y su salida del campo después de quedar ensangrentado.
La Selección Peruana igualó 1-1 con Colombia en la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Dirigidos por Jorge Fossati, lograron un punto en el Estadio Nacional, aunque aún no consiguen una victoria en su ruta al Mundial de Norteamérica. Destacó Alexander Callens, quien anotó el gol que encendió el estadio. El defensor de 32 años se entregó completamente en el campo y acabó sangrando después de un choque con Jhon Duran.
Callens, autor del tanto a los 68 minutos, fue sustituido por Luis Abram tras un encontronazo con Duran, en el cual el defensa peruano resultó con la peor parte. El empate de Luis Díaz llegó después, y al finalizar el encuentro, el jugador del AEK Atenas compartió sus reflexiones sobre el partido y cómo este marcó un punto de inflexión en el grupo.
“La idea de juego estaba clara. Según recuerdo, creamos más situaciones de peligro que ellos, aunque controlaron más el balón. Siento que nos fortalecemos con cada partido, la estrategia es evidente. Mantuvimos un buen nivel durante los 90 minutos. Nos superaron una vez y resultó en gol, eso es lo que más nos afecta, pero debemos continuar, vamos por el camino correcto”, expresó Callens en una entrevista con Movistar Deportes.
En otro momento, Alexander Callens comentó sobre el gol de Colombia que ocurrió después de que él fue sustituido. “Los cambios son para mejorar o para ayudar, no creo que haya sido culpa de alguien. Ellos también hicieron tres o cuatro cambios durante el descanso, por alguna razón lo hicieron, porque probablemente el otro equipo no estaba jugando bien, pero así es el fútbol, tuvieron una oportunidad y la aprovecharon”, añadió.
También se le preguntó acerca de su lesión; no obstante, expresó que quería continuar en el juego. “No quería salir, estaba molesto, pero el médico tomó la decisión y eso es todo”, señaló. Además, habló sobre el próximo juego de Perú, que será este martes en Quito contra Ecuador, que viene de perder en Brasil.
“Ahora todos los juegos son muy difíciles, hemos jugado contra Colombia que fue finalista de la Copa América y creo que hemos competido al mismo nivel. El equipo está en buena forma y ahora toca recuperarse, porque se avecina un partido intenso. Todos hemos asumido la responsabilidad de que debemos trabajar y dar las gracias a la afición”, concluyó Callens.
Lo que se le viene a Perú y Colombia
Después de jugar contra Colombia en Lima, Perú se dirigirá a Quito para enfrentarse a Ecuador en la octava fecha de las Eliminatorias 2026, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro está fijado para el martes 10 de septiembre a las 4:00 pm (hora de Perú y Ecuador). La selección peruana llega a este partido con dos victorias consecutivas como visitante frente a Ecuador en las últimas eliminatorias.
En su última visita a Ecuador, el 8 de junio de 2021 durante las Eliminatorias para Qatar 2022, Perú se llevó la victoria. Christian Cueva y Luis Advíncula marcaron para darle la victoria a la selección, mientras que Gonzalo Plata descontó para Ecuador, dejando el marcador final en 2-1.
Colombia, tras su partido en el Estadio Nacional de Lima, será anfitrión contra Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará al líder de las eliminatorias, Argentina, que cuenta con 18 puntos. Este partido se jugará el mismo martes 10 de septiembre a las 3:30 pm (hora colombiana y peruana; 5:30 pm en Argentina).