Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal y definen el título el próximo domingo

0
32
Hernán Barcos convirtió el primer gol de la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal
Jhilmar Lora domina el balón ante la mirada del Edgar Benítez en el partido entre Alianza y Cristal en el Estadio Nacional por el primer play off

Alianza Lima se hizo de la primera final de la Liga 1 al derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde 13 mil espectadores vivieron de cerca las incidencias del partido. Ambos equipos volverán a enfrentar el domingo 28 de noviembre en el segundo play off. Los “íntimos” necesitan de un empate para llevarse el título nacional y los “celestes” ganar 2-0 para arriba si desean coronarse.
En el primer tiempo, Cristal tuvo el dominio del juego, pero Alianza Lima fue el que puso el gol apelando al contragolpe.
Los “celestes” ingresaron al gramado de juego del Estadio Nacional con más orden tanto en la zona defensiva como en la ofensiva. Rápidamente se posicionó  en el medio campo e hizo retroceder a los jugadores aliancistas, que en un prolongado período le costó salir de su campo y se dedicaron a defender los embates de los “bajpontinos”.
Cristal tuvo la primera ocasión clara de anotar, a los 15 minutos cuando Riquelme aprovecha un mal despeje de la defensa aliancista para encontrarse el balón y de remate a quemarropa exige al arquero Angelo Campo, quien con dos manos evita el gol.
Alianza Lima tuvo que esperar hasta el 25 minutos para reaccionar y apelar al contragolpe para hacer daño a sus rivales. En esta idea aprovechó la velocidad del Wilmer Aguirre.
Precisamente, a los 31 minutos, Aguirre recibe un gran pase Carlos Concha y se interna dentro del área rimense para rematar en seco, pero el meta Alejandro Duarte evita la caída de su valla con los pies.
Un minuto después llegó la celebración “íntima” porque en otra combinación entre Aguirre y Hernán Barcos termina en el primer tanto. Tras un rechazo desde su área del defensa Jefferson Portales, Barcos pivotea el balón para Aguirre tras superar a Merlo y éste la devuelve al delantero argentino, quien en una gran jugada deja atrás a Jhilmar Lora para decretar el remate potente el 1-0.
Tres minutos más tarde, Barcos cede el balón a Aguirre, quien cuando estaba ingresando al área rival con opción de gol es derribado por el meta Duarte.
Cristal careció de reacción y apeló a las faltas para detener el juego veloz de los aliancistas, quienes demostraron en el primer tiempo ser el equipo más efectivo.
El argentino Hernán Barcos llegó a su tanto número diez con Alianza Lima y se convierte en el goleador del equipo “blanquiazul” de la temporada.
En el segundo tiempo, Cristal salió más incisivo en busca de la paridad. Alianza se fue replegando como fórmula para cuidar la ventaja en el marcador.  Esta situación llevó al técnico Carlos Bustos a hacer ingresar a Jefferson Farfán por Wilmer Aguirre. La Foquita tuvo su primera opción en el minuto 59. Su cabezazo se fue cerca del parante del arco “rimense”.
Cristal tuvo la mejor posibilidad de emparejar el marcador, en el minuto 69. El argentino Riquelme hizo protagonista al arquero Angelo Campo, quien debió exigirse demasiado para sacar con la mano el remate del jugador “rioplatense” que tenía destino de gol. Fue la atajada del partido.
En los diez minutos finales, Alianza se defendió con uñas y dientes frente a una escuadra “rimense” que se apoderó de todo el frente de ataque. Insistieron mucho en el juego aéreo para intentar dañar al rival.
Cristal tuvo la gran oportunidad de convertir en el minuto 90+3. El remate de Horacio Calcaterra se fue por arriba cuando era más fácil introducir el balón al arco.
Sin duda, fue un triunfo muy luchado que consiguió Alianza Lima en esta primera final. Ahora deberá sostener el mismo resultado el próximo domingo 28 de noviembre cuando vuelvan a verse las caras en el segundo play off que define al campeón nacional. 
Esta final marcó el retorno del público a los estadios en la liga peruana, que llevaba casi dos años disputándose a puerta cerrada y con todos los partidos centralizados en  Lima para evitar el desplazamiento de los equipos por las distintas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here