Alianza Lima vs. Fluminense: Canales que trasmitirán el crucial partido en Matute

0
5

Encuentro del Grupo A de la Copa Libertadores se disputará este miércoles, a las 19:30 horas.

ANDINA/Eddy Ramos

    

Alianza Lima recibirá esta noche (19:30 horas) al Fluminense en el Estadio Alejandro Villanueva, que lucirá un lleno total. La afición también puede seguir las incidencias del debut copero de los ‘íntimos’ por diversas plataformas y canales.

El encuentro se disputará a partir de las 19:30 horas locales (00H30 GMT del jueves)  bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Tras lograr su primer título continental, el ‘Flu’, dirigido por Fernando Diniz, sale como favorito a este encuentro pese a sufrir ocho bajas entre jugadores lesionados y suspendidos en el equipo que logró los títulos de la Copa Libertadores 2023 y Recopa Sudamericana 2024.

Entre los lesionados figuran el goleador argentino Germán Cano (13 goles en la Libertadores de 2023), Ganso, Gabriel Pires, Marlon, Manoel y Keno. John Kennedy y Diogo Barbosa están suspendidos.

Kennedy fue el héroe de la final de la Libertadores ante Boca Juniors en noviembre pasado en el Maracaná, luego de anotar el tanto del triunfo del equipo carioca.

Sin embargo, el Fluminense podrá contar con el lateral izquierdo Marcelo (ex Real Madrid), Felipe Melo, Douglas Costa y el colombiano Jhon Arias, autor del doblete con el que conquistó la Recopa ante Liga de Quito.

Fluminense y Alianza Lima integran el Grupo A junto al Colo Colo y a Cerro Porteño, dos equipos de aquilatada experiencia ‘copera’.

El equipo brasileño no juega un partido oficial desde el 16 de marzo, cuando fue eliminado del torneo Carioca por Flamengo.

A romper mala racha

Alianza Lima, dirigido por el colombiano Alejandro Restrepo, intentará aprovechar su localía y el apoyo de sus hinchas para romper una mala racha de resultados en la Copa.

El subcampeón peruano 2023 no logra avanzar a octavos de final del torneo desde 2010. 

“Es un partido que tiene mucha importancia no solo para los jugadores y el cuerpo técnico, sino para el club y toda la hinchada”, dijo a la prensa Restrepo.  

El DT colombiano alineará al delantero argentino Hernán Barcos y el panameño Cecilio Waterman, pero no podrá contar con el defensa Ricardo Lagos ni con el delantero colombiano Pablo Sabbag por lesión.

Será un cotejo que trae algunas estadísticas para resaltar y es que el Fluminense nunca perdió en su debut en Copa Alianza Lima ’ jamás cayó de local ante un vigente campeón de torneo continental. Derrotó a Estudiantes y Olimpia y empató con River Plate cuando visitaron Lima en condición de campeones.

También se debe tener en cuenta la peculiar estadística de los aliancistas, quienes  solo dos veces  han podido ganar en Lima a un equipo brasileño en la historia de la Copa Libertadores.

La segunda y última vez  fue en 1997, cuando Alianza Lima, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto,  derrotó  1-0 al Cruzeiro. El gol fue convertido por Waldir Sáenz.  

El encuentro entre Alianza Lima y Fluminense,  que abrirá el Grupo A de la Copa Libertadores  2024, será transmitido en directo por  la señal internacional de ESPN y el streaming Star +. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here