Alianza Lima y Cristal pierden a sus goleadores para la presente temporada

0
29

Emanuel Herrera fue transferido al Argentino Juniors y Patricio Rubio llegó a un acuerdo con Alianza Lima

ANDINA/Difusión

A poco para iniciarse los certámenes del fútbol, Sporting Cristal y Alianza Lima perdieron a sus goleadores tras anunciar sus salidas. El delantero argentino Emanuel Herrera, quien fue elegido el mejor jugador del 2020 de la Liga 1, seguirá su carrera en el Argentino Juniors, y el chileno Patricio Rubio rescindió contrato con el conjunto “íntimo”.
Los hinchas de Cristal recibieron una de las peores noticias luego que el propio club anunció que decidió aceptar la propuesta del Argentino Juniors de Argentina por su delantero, quien un día antes había sido elegido el mejor jugador de la Liga 1 y el máximo goleador del certamen de la máxima división del Perú.
“El club Sporting Cristal informa que, a solicitud del futbolista profesional Emanuel Herrera, hemos accedido y aceptado la propuesta del club Argentinos Juniors por el delantero”, señala el comunicado.
Además, sostienen que “una vez culminado el proceso de documentación respectivo, se oficializará la incorporación de ‘Ema’ al mencionado club”. 
Emanuel Herrera tiene dos títulos nacionales con el cuadro rimense,  con el que convirtió  70 goles en total.

Chileno de salida

Por su parte, Alianza Lima también usó sus redes sociales para anunciar  la rescisión del contrato de “mutuo acuerdo”  con chileno Patricio Rubio, quien  ya no forma parte de su plantel profesional, que se alista para jugar la Segunda División.
“En mutuo acuerdo con el jugador Patricio Rubio se ha decidido rescindir su contrato. Agradecemos el profesionalismo demostrado durante su paso por la institución y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”, anunció Alianza Lima en sus Twitter oficial.
Rubio llegó al club blanquiazul a mediados del 2020 para ser dirigido por su compatriota Mario Salas, quien fue despedido antes del final de la temporada. El delantero chileno fue el delantero titular en Alianza Lima y logró anotar 7 goles en la Liga1 Movistar.
El atacante de 31 años se suma a  Leao Butrón, Carlos Ascues, Joazinho Arroé, Rinaldo Cruzado, Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Beto Da Silva y Alexi Gómez en la lista de jugadores que salieron del club tras decretar el descenso en el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here