Áncash: Chimbote festejó con un emocionante concurso el Día Nacional del Ceviche

0
32

Actividad se desarrolló en el marco de la fiesta patronal de San Pedrito

Chimbote festejó con un emocionante concurso el Día Nacional del Ceviche.

    

La población de Chimbote celebró el Día Nacional del Ceviche con un emocionante concurso gastronómico donde aficionados y cocineros experimentados compitieron para saber quién prepara el mejor ceviche en esta parte del país.

En la plaza de Armas de Chimbote, en la costa de la región Áncash, se desarrolló este concurso gastronómico, que coincide con las actividades por la fiesta patronal de San Pedrito, declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El concurso “El mejor ceviche de Chimbote” se dividió en tres categorías: aficionados, huariques y restaurantes. Un panel de expertos evaluó las creaciones culinarias.

La actividad, promovida por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tuvo como objetivo no solo elegir la preparación más destacada de este delicioso platillo, sino también fomentar su consumo entre la población. 

“Chimbote es una ciudad de pescadores, por eso tenemos como patrón a San Pedrito, y aquí se come el mejor ceviche del Perú. Este concurso celebra la riqueza gastronómica de nuestro puerto”, expresó el alcalde de la MPS, Luis Gamarra Alor. 

En la categoría restaurantes, el primer puesto fue para “Rico Chimbote”, el segundo lugar lo obtuvo el restaurante “Meraki” y “Pikat Perú” se apoderó de la tercera posición. En la categoría huariques, el primer puesto fue para la cevichería “Trinidad”, el segundo lugar fue para “El patrón del Mar” y el tercer puesto fue para complejo deportivo “Don Aurelio”.

En la categoría aficionados, el primer puesto lo obtuvo Jhanira López Quezada, el segundo lugar fue para Joseph Ipanaqué y  la tercera posición fue para Milagros Arteaga Lara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here