Este lunes, ‘Culebra’ llegó a Brasil para firmar su contrato con Corinthians. En sus primeras declaraciones, el futbolista peruano habló sobre el DT Ramón Díaz y confirmó su disposición para comenzar los entrenamientos.
André Carillo llegó a Brasil para poder jugar por el Corinthians.
¡Un nuevo comienzo! Después de siete años en Arabia Saudita, André Carrillo ha finalizado su etapa en ese país y ahora inicia un nuevo capítulo en el fútbol brasileño con el Corinthians. Tras dialogar con Ramón Díaz, su anterior director técnico en Al-Hilal, Carrillo se decidió por esta liga, ya conocida por varios de sus compatriotas. Este lunes, el jugador nacional arribó al país de la samba y compartió detalles sobre su conversación con su nuevo DT, así como el intercambio que tuvo con Paolo Guerrero, exdelantero del ‘Timao’ y campeón del Mundial de Clubes en 2012.
Tras un viaje de aproximadamente 11,199 kilómetros, la ‘Culebra’ llegó a São Paulo para firmar con el ‘Timao’. Al llegar a suelo brasileño, fue recibido por la prensa local a la que Carrillo atendió diciendo: “No he hablado recientemente (con Paolo Guerrero), nuestra conversación fue en el pasado y él me había hablado sobre la afición del club”, expresó el mediocampista.
Aunque Carrillo llegó a Brasil después de ser liberado por Al Qadisiyah, donde no entraba en los planes del entrenador Míchel González, fue Ramón Díaz quien lo contactó para incorporarlo a su equipo. “Sí, definitivamente. Hablé con él (Ramón Díaz) porque ya trabajamos juntos en Arabia; él es un entrenador que me conoce bien. Mantuve comunicación tanto con él como con Emiliano (Díaz), su hijo y parte del cuerpo técnico, y sí, tuvimos una buena comunicación”, declaró el futbolista peruano.
“La expectativa es alta. Todos conocen a los aficionados del Corinthians; son famosos por cantar durante los 90 minutos y por su gran pasión por el club, así como por su entusiasmo de estar aquí”, explicó el extremo al ser preguntado sobre su percepción de la hinchada del club paulista. Además, André habló sobre su incorporación al equipo. “He estado entrenando y físicamente me encuentro bien. Solo necesitaré unos días para ajustarme al cambio de horario, pero después estaré listo”, enfatizó.
Cabe resaltar que el exjugador del Benfica y Watford también tuvo contacto con Alianza Lima. Se sabe que hubo conversaciones, aunque no se presentó una propuesta formal. En La Victoria consideraban con interés la posibilidad de añadirlo a la plantilla para reforzar el ataque, especialmente después de la llegada del delantero Paolo Guerrero.
Los detalles de su contrato con Corinthians
El contrato de André Carrillo con el Corinthians se extenderá hasta el 31 de julio de 2025, con la opción de prolongarse si el jugador cumple con ciertos objetivos establecidos por el club. Un desafío importante para el club es inscribir a Carrillo a tiempo en el sistema de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). De acuerdo con las reglas del Brasileirão, se permite el reemplazo de un jugador en la lista de inscritos hasta el 20 de este mes. Además, si el ‘Timao’ desea que Carrillo juegue en los cuartos de final del Campeonato Sudamericano contra Fortaleza, debe registrarlo antes del viernes 13.
Con la incorporación del atacante de la selección, el equipo de São Paulo ha sumado un total de nueve refuerzos: Hugo Souza, Alex Santana, André Ramalho, Charles, Talles Magno, José Martínez, Héctor Hernández y Memphis Depay.