Andy Polo fue elegido como el mejor jugador del Torneo Apertura 2024

0
69

Andy Polo fue elegido como el mejor jugador del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En el primer semestre, la ‘joya’ anotó tres goles y dio siete asistencias. Fue importante en la obtención del certamen.

Andy Polo fue importante en la obtención del Torneo Apertura 2024. (Foto: Universitario)

Universitario de Deportes es el ganador del Torneo Apertura 2024. Muchos jugadores ‘cremas’ tuvieron un alto rendimiento; sin embargo, quien se ha llevado el premio a mejor jugador del semestre fue Andy Polo. En medio de las celebraciones en el Estadio Monumental, la Liga 1 le entregó el galardón a la ‘joya’, que ha anotado tres goles y ha dado siete asistencias en los 17 partidos disputados. Desde su regreso a Ate, en 2022, el extremo no ha dejado de brillar y hoy es una pieza indiscutible en el once ‘merengue’.

Se trata de uno de los pocos futbolistas de la ‘U’ que ha jugado todos los partidos del Apertura. Además, siempre ha iniciado acciones y ha disputado los noventa minutos. Fabián Bustos lo ha utilizado como carrilero por la banda derecha. Siempre desborda y llega con facilidad al área, gracias a su velocidad y habilidad. Asimismo, ha sido vital su apoyo en el trabajo defensivo, cuando no se tiene la posesión del balón.

Ha tenido un gran rendimiento en casi todos los partidos, pero fue la figura indiscutida en los triunfos sobre Alianza Lima, Comerciantes Unidos y Sporting Cristal. Contra los ‘blanquiazules’, Andy anotó el único gol -tras asistencia de Edison Flores- del encuentro. Fue un dolor de cabeza constante para los ‘íntimos’. Mientras que, en el 4-1 ante los rimenses, Polo marcó un tanto y dio una asistencia.

Pero si hay un partido que será difícil de olvidar para la ‘joya’, es el 6-0 a las ‘Águilas’ de Cutervo en el Monumental. En aquella goleada, el futbolista de la Selección Peruana realizó cuatro asistencias, algo poco visto en el fútbol peruano. Asistió a Flores, Alex Valera, Diego Dorregaray y Christopher Olivares.

Un dato no menor es que ningún jugador peruano ha realizado más asistencias que Polo desde su regreso a Universitario de Deportes hace dos años. En total, tiene 24 pases de gol, contando la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el torneo local. La ‘joya’ está volando y gracias a sus actuaciones es que la ‘U’ sueña con lograr el bicampeonato en 2024.

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2024?

Luego de que haya finalizado el Torneo Apertura, la Liga 1 se detendrá aproximadamente por un mes y medio, debido a la participación de la Selección Peruana en la Copa América que se disputará en Estados Unidos. En ese sentido, el campeonato local sufrirá una para a a raíz de que algunos clubes tendrán jugadores convocados por Jorge Fossati, para completar la lista de 26 elementos que conformarán el plantel de la ‘Blanquirroja’.

Así pues, el Torneo Clausura comenzará en la segunda semana de julio. De momento, la Liga de Fútbol Profesional no ha anunciado la fecha exacta en la que arrancará la primera jornada del segundo certamen de la temporada. Eso sí, hay que considerar que el calendario de enfrentamientos será el mismo que en el Apertura, con la diferencia que los equipos que fueron locales ahora serán visitantes, y viceversa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here