La playa Las Pocitas, ubicada en Máncora, es uno de los hermosos paraísos naturales ideales para recibir el 2024
Recibir el nuevo año en un escenario edénico como son las playas del norte de Perú es un sueño hecho realidad. Y si eres uno de los afortunados 10,000 turistas que llegarán a Máncora para celebrar el advenimiento del 2024 podrás disfrutar de una placentera estancia.
El alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, afirmó que Máncora espera una afluencia de más de 10,000 turistas durante los días festivos por el año nuevo 2024. Máncora es el destino de los viajeros por sus hermosas playas, aguas turquesas y delicioso sol.
El burgomaestre destacó la importancia de mantener limpias las playas para preservar el medio ambiente y mantener la salubridad; y por ello hizo un llamado a los turistas y población local en sumarse a este esfuerzo.
En respuesta a las observaciones de la Sub Región Luciano Castillo Colona a través de Digesa, el alcalde se comunicó con el director regional de Fiscalización Sanitaria, Néstor Rodríguez. En la conversación, Cruz Aguilar informó que la playa de Máncora ya cuenta con baños químicos y 15 contenedores estratégicamente ubicados. Además, destacó la constante limpieza de las playas por parte del personal municipal.
El burgomaestre subrayó que, en coordinación con los integrantes del Codisec, se ha desarrollado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitarán el distrito durante las festividades de fin de año. Este plan incluye un aumento en la presencia de recursos policiales, serenazgo, defensa civil y fiscalización.
El distrito de Máncora se encuentra preparada para recibir a los visitantes con medidas de seguridad y cuidado ambiental, brindando una experiencia turística memorable en estas fechas especiales.
Máncora destaca también por sus olas perfectas para la práctica del surf y otros deportes náuticos, así como para el descanso reparador.
El acceso al balneario de Máncora se da por carretera a través de la carretera Panamericana Norte, con transporte regular de buses y vehículos de turismo. El acceso aéreo se da básicamente por los aeropuertos de Talara, Piura y Tumbes.