Apoteósico mítin de cierre de campaña de Rafael López Aliaga, el líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, en la Plaza Manco Cápac de La Victoria

0
1585

Ante miles de simpatizantes reunidos, el popular “Porky” afirmó que el domingo el pueblo respaldadurá su candidatura, para que Lima sea una ciudad moderna, fraterna y solidaria.

Sostuvo que el shock de inversión de mil millones de dólares generará mucho más de medio millón de puestos de trabajo. Sobre todo para los trabajadores de construcción civil y sus familias.

Reiteró su politica de cero inseguridad, cero hambre y cero corrupción.


En apoteósico mítin y ante miles de simpatizantes reunidos en la emblemática Plaza Manco Cápac, de La Victoria, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, cerró exitosamente su campaña electoral, reiterando que el shock de inversión que aplicará generará mucho más de medio millón de puestos de trabajo, beneficiando especialmente a los trabajadores de construcción civil y sus familias.

Acompañado de candidatos a alcaldes distritales y candidatos a regidores de la comuna limeña, reiteró que entre sus prioridades de trabajo están el ataque a fondo a la inseguridad, al hambre y a la corrupción. Así mismo, puso en relieve la importancia de impulsar el desarrollo del transporte público y la construcción de obras de infraestructura, como la ampliación del Metropolitano desde Carabayllo hasta San Miguel por la avenida Universitaria y desde Barranco hasta Atocongo en San Juan de Miraflores; también el tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao, la instalación de tres puentes sobre el río Rímac, dos de los cuales estarán en el sector del populoso distrito de San Juan de Lurigancho; la construcción de escaleras, losas deportivas, casas solidarias y muros de contención, entre numerosas obras más.
En su discurso agradeció al pueblo limeño por haberle expresado su respaldo y lo invitó este domingo 02 de octubre a votar por las RR de Renovación Popular, en busca de una Lima moderna, fraterna y solidaria.
Explicó que para derrotar a la delincuencia hay que utilizar inteligencia. Tiene previsto integrar las miles de cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana para conectarlas a un potente software e identificar, perseguir y detener a los delincuentes; también la dotación (mediante alquiler) de 10 mil motos, de alta cilindrada, con GPS, para reforzar la seguridad; el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”).
Indicó que los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado y otros, son los primeros en los que se implementará este tipo de comisarías.
Consideró vital el orden en la ciudad y en la desaparición de los mercados negros, como aquellos donde se revenden teléfonos celulares robados y “manchados con sangre”.
En materia social las “Ollitas Comunes”, donde acude la población más vulnerable de los cerros limeños, recibirán ayuda, ya que tiene previsto destinar 10 % del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima a las citadas Ollitas y de paso luchar contra la anemia.
Al referirse a la corrupción, fue enfático al decir que “Lima está en peligro…la corrupción puede llegar nuevamente a la Municipalidad de Lima a través de otros candidatos claramente ligados a la corrupción del Gobierno Central y de la propia municipalidad”.
Otros aspectos de su discurso estuvieron referidos a la reactivación de los Hospitales de la Solidaridad, los Clubes Zonales, atención especial a los adultos mayores, a la niñez y juventud, lo mismo que la recuperación de los sectores de educación y salud.
Tras el multitudinario mítin de la Plaza Manco Cápac, Rafael López Aliaga se dirigió a San Juan de Lurigancho donde participó en el mítin de campaña de Tony Angulo, candidato a la alcaldía de ese distrito por Renovación Popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here