El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, afirmó ayer que su agrupación política tiene la plena seguridad de que su candidato presidencial, Alan García, pasará a la segunda vuelta y aseguró que no hay desánimo por las encuestas.
"No hay desánimo ni en el partido ni en Alan García; al contrario, combatimos con mucha fe y alegría en esta contienda electoral. Vamos a pasar a segunda vuelta con total seguridad", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
En su opinión, los analistas que dan por perdidas las aspiraciones de García están equivocados y la realidad de las cosas se verá en la votación.
"Hay analistas que hablan del APRA sin conocer y siempre patinan, ¿creen acaso que un partido que sufrió persecuciones y demás se puede desanimar por lo que dicen ellos o encuestas en las cuales no se puede creer?", indicó Quesada, al cuestionar los sondeos de opinión que ubican al líder aprista en quinto lugar en la intención de voto.
Refirió que este último tramo de la campaña servirá para intensificar la llegada de las propuestas al electorado peruano, a través de mítines, por ejemplo.
"Es fundamental que la población pueda conocer las propuestas que hemos hecho: el seguro para taxistas, el mejoramiento de sueldo para administrativos y docentes, propuestas que otros candidatos hasta han tomado", explicó.
De otro lado, Quesada reafirmó que el Partido Aprista respalda el proceso electoral en marcha y rechaza toda insinuación de fraude.
"Es irresponsable hablar de fraude cuando los partidos pueden poner personeros y vienen observadores internacionales", añadió.