Arequipa: equipan centro de salud de Caylloma para atender emergencia sanitaria

0
91

Empresa privada entregó una ambulancia, una camioneta, dos motos lineales y esterilizadores

El centro de salud de Caylloma, ubicado en la provincia arequipeña del mismo nombre, recibió una ambulancia tipo II, una camioneta 4x4, dos motos lineales y dos esterilizadores, equipos que permitirán auxiliar a la comunidad en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

El centro de salud de Caylloma, ubicado en la provincia arequipeña del mismo nombre, recibió una ambulancia tipo II, una camioneta 4×4, dos motos lineales y dos esterilizadores, equipos que permitirán auxiliar a la comunidad en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
La transferencia de las unidades móviles y esterilizadores al sector salud, forma parte del Proyecto de Salud del Fondo de Desarrollo del distrito de Caylloma, que está conformado por autoridades municipales, población organizada y la compañía Minera Bateas.
La gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Bateas, Amalia Ruiz Seminario, señaló que la empresa actualmente se encuentra en un proceso de diálogo con los líderes del distrito de Caylloma, con el propósito de establecer compromisos para ejecutar conjuntamente proyectos en beneficio de la población.

Al mismo tiempo, señaló que el Proyecto de Salud forma parte de un paquete de iniciativas promovidas por el Comité de Gestión, conformado por la municipalidad distrital de Caylloma, el Frente Único de Defensa de los Intereses de Caylloma (Fudicay) y la minera Bateas, que durante el 2019 implementó proyectos de educación, de desarrollo productivo y de dinamización de la economía local.
El distrito de Caylloma está ubicado a más de 4,000 metros de altitud, y la entrega de las unidades móviles y esterilizadores permitirán reforzar la atención a la salud y bienestar de la población del lugar.
La compañía Minera Bateas aseguró que apoyará también al sector salud en el proceso de vacunación contra la covid-19, inmunización que se caracterizará por la inoculación casa por casa que realizará el personal sanitario. Esta modalidad fue establecida porque gran parte de la población vive en zonas alejadas y agrestes, lo que facilitará su vacunación, precisó finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here