Arequipa festeja la victoria de Melgar por 3-1 al Racing por la Copa Sudamericana

0
129

Melgar lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Racing con igual puntaje pero con menor diferencia de goles.

Melgar lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Racing con igual puntaje pero con menor diferencia de goles. Foto: AFP

El peruano Melgar venció 3-1 al argentino Racing y le rompió el invicto de diez triunfos entre torneos locales y la Copa Sudamericana 2022, en partido por la tercera fecha del Grupo B disputado este miércoles en la ciudad de Arequipa (2.335 msnm).
Los goles del cuadro ‘rojinegro’ fueron anotados por Luis Iberico a los 5 y 52 minutos y Bernardo Cuesta, a los 73. Para la ‘Academia’ marcó Javier Correa a los 87.
Melgar lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Racing con igual puntaje, pero con menor diferencia de goles. El brasileño Cuiabá y River Plate de Uruguay quedaron en tercer y cuarto lugares con tres unidades.

Con intensa presión

Melgar salió a presionar con intensidad desde el arranque del encuentro a su rival argentino con rápidas jugadas colectivas.
Con el delantero argentino Bernardo Cuesta y el mediocampista Luis Iberico, el ‘rojinegro’ apeló al juego por las bandas y los contragolpes para quebrar la resistencia de la ‘Academia’.
Pero Racing, con chispazos de buen juego ofensivo liderado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona, equilibró las cargas en el campo y se fuer acercando a la portería de Carlos Cáceda.
A los 21, Iberico de cabeza abrió el marcador para Melgar tras un excelente centro del delantero argentino Cristian Bordacahar desde la banda derecha.
Con el tanto en contra, Racing apretó el acelerador para igualar el partido lo más pronto posible y no permitir que Melgar se le fuera encima.
A los 33, el árbitro boliviano Dilio Rodríguez cobró penal para el cuadro argentino tras una falta a Fabricio Domínguez. El cobro lo tomó el atacante Javier Correa pero falló al lanzarlo fuerte por encima del travesaño.

Con garra de León

En el complemento, el equipo peruano dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo salió decidido a liquidar el duelo, aprovechando el gran nivel de Iberico y Cuesta, quienes fueron una verdadera pesadilla para la ‘Academia’.
A los 52, Iberico con remate de derecha anotó el 2-0, su primer doblete en la Sudamericana. El tanto nació de una asistencia de Cuesta.
Con dos goles en contra, el técnico Fernando Gago hizo tres cambios para oxigenar al equipo y buscar el descuento. Pero a los 73 Cuesta aprovechó un contragolpe y anotó con remate de derecha el 3-0 para el cuadro peruano. En los últimos minutos del partido, Racing mostró rebeldía y logró el descuento a los 87 con Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here