Arequipa: manifestantes atacaron comisaría El Triunfo en distrito de La Joya

0
32

Lanzaron piedras y causaron daños en la dependencia policial

Los efectivos policiales tuvieron que replegar a quienes protestan, haciendo uso de gases lacrimógenos.
Los efectivos policiales tuvieron que replegar a quienes protestan, haciendo uso de gases lacrimógenos.

    

Al menos 200 manifestantes atacaron esta tarde la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya, en la provincia y región Arequipa, lanzando piedras que han dejado daños en la infraestructura de la dependencia policial.

Ante el ataque violento, los efectivos policiales tuvieron que replegar a quienes protestan, haciendo uso de gases lacrimógenos.

La Policía sigue custodiando la comisaría, por cuanto los manifestantes aún merodean por la zona.

Según uno de los manifestantes, los ataques iniciaron porque la Policía evitó que tomen el cruce de la Joya y bloqueen la carretera Panamericana Sur.

La ciudad de Arequipa aún está incomunicada tanto por vía terrestre como aérea debido al bloqueo de vías que comunican con otras regiones del país, y por la suspensión de las operaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, cuyas instalaciones sufrieron destrozos el último jueves.

De igual modo, desde hace varios días el puente Añashuayco, que conduce al sector norte de la ciudad y a la vía Arequipa-Puno permanece bloqueada. Hace tres días un muerto y 10 heridos dejó el enfrentamiento en esta zona, según informó la Defensoría del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here