Arequipa se incorpora a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

0
40

Organismo internacional reconoce sus prácticas eficaces para el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida

Unesco reconoció las prácticas de la ciudad de Arequipa para el fomento de los aprendizajes. ANDINA/Difusión
Unesco reconoció las prácticas de la ciudad de Arequipa para el fomento de los aprendizajes.

La ciudad de Arequipa recibió hoy el reconocimiento como ‘Ciudad integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco’ por sus prácticas eficaces que fomentan el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuyen al desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
En una ceremonia especial, el viceministro de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández, entregó el certificado de reconocimiento al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. 
“Es un honor hacerle entrega de la membresía que acredita que la Municipalidad de Arequipa ha sido incorporada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Al mismo tiempo, quiero felicitar y agradecer a los representantes de la Unesco por su permanente colaboración con el Minedu”, dijo Hernández.
El evento también contó con la participación de Fernando Berríos, coordinador del sector Educación de la oficina de la Unesco en Perú; Pablo Ferruzo, director de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, y Silvia Martínez, secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco.

También Chachapoyas

La Unesco reconoció, en setiembre del 2020, a las ciudades de Arequipa y Chachapoyas como excelentes ejemplos de que el aprendizaje a lo largo de la vida puede convertirse en una realidad a nivel local.
Desde el 2012, la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco ha distinguido a 229 ciudades de 64 países. 
Esta red internacional tiene como objetivo la formulación de políticas, la producción y el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y el fomento de capacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here