Argentina es finalista de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá por 2-0 (VIDEO)

0
14

Julián Álvarez y Leo Messi anotaron para la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey

Julián Álvarez celebra el primer gol de Argentina.

    

¡Va para campeón! Con goles de Julián Álvarez y Leonel Messi, la selección de Argentina venció a la de Canadá esta noche por 2-0, en la primera semifinal de la Copa América 2024. Ahora, la Albiceleste espera al ganador de la otra llave, entre Colombia y Uruguay.

El partido, que se juega esta noche en el estadio MetLife de Nueva Jersey, mostró a un combinado canadiense con actitud ofensiva desde los primeros minutos, con un Jacob Shaffelburg veloz por la banda izquierda y Johnatan Davis llevando peligro por el sector derecho.

En Argentina, Leonel Messi intentó administrar las riendas de su selección para crear fútbol desde la media cancha, aunque sus marcadores se mostraron enérgicos en la presión y la anticipación.

El gol de Álvarez (22′) llegó de una ‘contra’ rápida y un extraordinario servicio de Rodrigo de Paul desde el círculo central. Álvarez se desprendió de su marcador y quedó mano a mano con el portero Crepeau. 

La Albiceleste marcó su segundo gol tras el receso. Leo Messi añadió en el área chica un disparo de Enzo Fernández desde el borde del área grande (51′). 

La jugada fue revisada rápidamente en el VAR, para descartar que la estrella argentina estuviera en posición adelantada.

En los minutos finales del choque, el técnico argentino Lionel Scaloni hizo ingresar a Lautaro Martínez en el ataque, aunque fueron los canadienses quienes tuvieron un par de oportunidades para descontar. 

Prácticamente en los descuentos, un error en salida dejó a un delantero rojo en posición de remate, pero su disparo fue controlado con eficacia por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para tranquilidad de miles de seguidores argentinos reunidos en el MetLife de Nueva Jersey.

Ahora, la Albiceleste espera a su rival para la final de la Copa América 2024, el cual saldrá del choque de este miércoles entre Colombia y Uruguay.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here