Argentina rechaza el lanzamiento de misiles británicos desde las Malvinas

0
57
ANDINA/Difusión

El gobierno argentino rechazó este jueves el lanzamiento de misiles Rapier desde las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, un país con el que disputa la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur. 
Según un comunicado del Ministerio argentino de Relaciones exteriores, el Reino Unido -que ostenta la soberanía de las islas, reclamada por Argentina, desde 1833- inició entre el lunes y miércoles de esta semana “maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, que incluyeron el lanzamiento de dichos misiles.  
“Estas maniobras constituyen una injustificada demostración de fuerza y nuevamente hacen caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”, señaló el texto. 
Estos ejercicios se realizaron semanas después de que el Gobierno del país suramericano enviara “una contundente nota de protesta” a su par británico tras enterarse de estos ejercicios, denunciando a su vez la situación ante el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y ante la Organización Marítima Internacional.  
El Ejecutivo argentino también emitió un “aviso náutico” con el objetivo de que el tráfico marítimo en la zona no fuera “puesto en peligro por los ilegítimos ejercicios militares británicos”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here