Argentinos cierran campaña electoral para comicios legislativos

0
54
Opositores se muestran optimistas
El presidente Alberto Fernández defendió los logros sociales de su gestión. 
FOTOGRAFIA

Las principales fuerzas políticas de Argentina cerraron la campaña electoral previa a los comicios legislativos del próximo domingo, culminando una recta final marcada por las crecientes tensiones cambiarias y la inseguridad.

Las dos mayores coaliciones, la oficialista del Frente de Todos y la opositora de Juntos por el Cambio, cerraron sus campañas con sendos actos multitudinarios en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, con un peso del 37% en el padrón nacional.

Sondeos

En las primarias de setiembre, que sirvieron para elegir a los candidatos a diputados y senadores y están consideradas como una gran encuesta a escala nacional, Juntos por el Cambio obtuvo más del 40% de los votos en todo el país, mientras que el Frente de Todos cosechó poco más del 30%.

En esas primarias, la formación oficialista perdió apoyo en prácticamente todos los distritos, incluyendo la provincia de Buenos Aires, su principal bastión electoral y en donde logró un 32.5% de los sufragios frente al 37.3% de Juntos por el Cambio.

No obstante, el presidente argentino, Alberto Fernández, defendió su gestión, puesto que el país “está avanzando” bajo la senda dictada por el Gobierno: más producción nacional y más empleo registrado.

“Vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que nosotros vemos llegue a cada argentino y cada argentina. No nos basta de nada que el PBI crezca más de nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora”, manifestó el mandatario en el cierre de campaña del Frente de Todos, celebrado en la localidad bonaerense de Merlo.

Esa recuperación económica en ciernes y los avances del plan de vacunación fueron los principales hitos que reivindicó el jefe de Estado en su discurso, el cual incluyó numerosas críticas a la oposición. El gobernante estuvo acompañado por la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here