Arzobispo de Lima celebra misa del Corpus Christi en la Plaza Mayor

0
488
Arzobispo de Lima celebra misa del Corpus Christi en la Plaza Mayor. Foto: ANDINA/capturaTV

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, celebra la misa por la fiesta del Corpus Christi en la Plaza Mayor de la capital, tras dos años de ausencia de esta ceremonia religiosa a causa de la pandemia del covid-19.
Se trata del primer acontecimiento religioso masivo desde que inició la pandemia, con la participación de las comunidades parroquiales, grupos juveniles, confradías, hermandades y colegios parroquiales de nuestra arquidiócesis.
Desde las 10 horas, monseñor Castillo se dirigió a la comunidad católica desde el atrio de la de la Catedral de Lima, bajo el lema «Iglesia de Lima comunitaria y solidaria, participativa y misionera».
El Arzobispado de Lima recordó que el año 2020 estuvo marcado por la tragedia de la pandemia del covid-19. 
En junio del mismo año, la Basílica Catedral de Lima se ‘revistió’ con las fotografías de miles de fallecidos a causa del covid-19 para celebrar el Corpus Christi. 
En aquella ocasión, unidos al arzobispo metropolitano, oramos por todos los que partieron al Padre bajo el lema «Con tu cuerpo, Oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos».
Monseñor Castillo hizo un llamado a la población para rescatar los valores del cristianismo y tener fe en Dios y la iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here