Ataque químico a espía ruso afectó a otras 21 personas

0
380

REINO UNIDO

El ataque con un agente nervioso contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia afectó a 21 personas en Reino Unido, que tuvieron que recibir atención médica, según informó este jueves la policía británica.

Los afectados concurrieron a los centros médicos y debieron ser tratados. Según se informó, a algunos de ellos se les tomó exámenes de sangre. Entre las víctimas, no obstante, los que aún permanecen internados son el ex agente, su hija y un policía que llegó al lugar para auxiliarlos, indicó la Policía de Wiltshire, según la agencia PA.

Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, fueron ingresados a un hospital de Salisbury, centro de Inglaterra, en estado grave, después de que fueran hallados el domingo inconscientes cerca de un centro comercial de esa localidad, donde el antiguo agente vivía refugiado.

Skripal, un ex coronel de la inteligencia militar rusa, fue condenado y encarcelado en Rusia en 2006 por haber espiado para el Reino Unido. Fue liberado cuatro años después para que pudiese residir en Reino Unido, como parte de un intercambio de espías de alto perfil con Estados Unidos. Vivía en Salisbury bajo su verdadero nombre, informó “The Guardian”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here