¡Atención! Clorox retira del mercado los limpiadores Poett por contaminación bacteriana

0
342

La empresa Clorox Perú S.A. anunció que está retirando del mercado peruano todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett debido a que no garantizan que pueda desinfectar y porque podrían ser potencialmente dañinos para la salud.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que la medida comprende a los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020.

“Algunos de los productos Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua”, señala la nota.

La empresa advierte que dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas (cuya salud es vulnerables).

El comunicado refiere que aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, la compañía -en interés de la salud de los consumidores- está retirando voluntariamente el producto.

Para prevenir cualquier daño potencial, voceros de la empresa pidieron a los consumidores no manipular ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tengan actualmente en su hogar.

“En vez de ello, comuníquese con nosotros al número de telefónico gratuito 0800 53988 para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, añadieron.

Añaden igualmente que ninguno de los otros productos de la marca, así como ningún otro fabricado por Clorox Perú S.A., se ha visto afectado por esta contaminación bacteriana.

Por su parte,  El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, que tiene a su cargo el Sistema de Alertas y Monitoreo de Redes Internacionales de Productos y Servicios Peligrosos en el país, ha solicitado a la empresa Clorox Perú S.A. que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett.

En ese sentido y, atendiendo la normativa actual vigente, el Indecopi ha solicitado que brinden a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional del producto alertado, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas.

Asimismo, respecto de los canales de atención informados por la empresa Clorox Perú S.A., no se ha podido obtener atención alguna, por lo que se ha solicitado dar a conocer canales alternativos de comunicación para atender esta alerta.

Además, el Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de estos productos y, así, evitar posibles mayores perjuicios en la salud de los consumidores peruanos.

Como se sabe, la empresa Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales, de la marca Poett, fabricados antes del 30 de junio del presente, por fallas en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana. 

De acuerdo con la información brindada por Clorox Perú, algunos productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección, debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua; y que, potencialmente puede causar infecciones a la piel, a las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here