¡Atención! consumir más verduras en verano ayuda a tener un sistema digestivo sano

0
183

Asimismo, se debe hidratar el cuerpo con infusiones naturales, indica especialista

Frutas y verduras. Foto: ANDINA/Difusión.

Aumentar el consumo de verduras en esta temporada de verano es muy importante sobre todo los que tengan tallos y hojas de diferentes colores porque ayudaran a mantener un sistema digestivo sano y a quemar la grasa abdominal, señaló la licenciada Lisbeth Soria, nutricionista de EsSalud.
La especialista refirió que el apio, espárragos, pak choi, acelga, entre otros ayudan a depurar el organismo, favorecen la eliminación de toxinas, regulan el tránsito intestinal además de que ayudan a perder peso o quemar más calorías en el organismo.
“Nuestra alimentación deben ser de tallos y hojas y me refiero al apio, espárragos, pak choi. Estos van a ayudar a quemar más rápido la grasa abdominal y las hojas de color morada, verdes claros o de coles permitirán una mejor digestión. Por eso hay que incrementar el consumo de estos productos porque en verano, la gente tiende a comer mucho más sobre todo dulces o golosinas”, manifestó.
En cuanto a las frutas que se deben priorizar en la alimentación, precisó son las que contengan fibra y pepas como la pitahaya, granadilla y tuna por sus propiedades antioxidantes pero que deben consumirse 3 o 4 veces a la semana. También recomendó la ingesta de durazno, pera, manzana por contener una fibra de tipo soluble (pectina) que ayuda al control del colesterol malo o LDL y a mejorar el sistema digestivo.
Sin embargo, agregó que existen otros tipos de frutas que se debe comer con prudencia como son el plátano, la chirimoya y la uva por contener una mayor cantidad de azúcar.
Bebidas hidratantes
La hidratación también es muy importante en el verano, pero hay que hacerlo de forma correcta para ayudar al organismo a restituir los nutrientes que se pierden sobre todo en estos tiempos de sol abundante, subrayó.

“Recordemos que el agua sola de por sí no tiene muchos nutrientes. Lo correcto es nutrir a esa agua y lo podemos hacer consumiendo una infusión natural, alguna yerba que podamos agregarle al agua y de esa forma llegaremos a un nivel de hidratación más rápida a nivel celular”, aseveró.
La licenciada sugirió preparar en casa una limonada, manzanilla, anís, agua de cola de caballo o emoliente, pero aconsejó endulzarlo con stevia y evitar el consumo de azúcar blanca o rubia.
También manifestó que algunos extractos como el de zanahoria y pimiento pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico de la persona sobre todo en tiempo de pandemia además de hidratar el cuerpo durante el verano. 
La forma correcta de una buena hidratación dijo es tomar agua dos horas antes o 2 horas después de comer los alimentos y que no es recomendable hacerlo durante las comidas porque esa mezcla trae como consecuencia el incremento de la obesidad o la aparición de hígado graso en el individuo. 
Vacaciones útiles
Durante las vacaciones útiles los niños tienen que alimentarse de forma correcta y adecuada para rendir en las actividades diseñadas para ellos sobre todo en aquellas que requiere un mayor desgaste de energía física, añadió. 
Recomendó que lo más apropiado es que realicen los deportes dos horas después de haber ingerido los alimentos y que su almuerzo debería contener verduras, menestras y cereales. También es necesario que consuman pecanas, maní o castañas porque aportan proteínas y vitaminas importantes para el desarrollo del cerebro del niño.
“Todos estos alimentos ayudarán a que el niño tenga una mejor nutrición y más energía para desarrollar una actividad. Recordemos que la comida de un pequeño debe tener 50 % de verduras, 30 % de cereales y 20 % de proteínas y lo ideal es que hagan deporte dos horas después de haber desayunado o almorzado”, puntualizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here