Proyecciones positivas hasta el momento, frente a cifras del año pasado, según Sunat.
Más de 176 mil contribuyentes ya presentaron su Declaración Anual de Renta 2015, lo que representa un incremento de 25% del cumplimiento en comparación con el año pasado, lo que demuestra que las facilidades y servicios implementados por la Sunat se han convertido en una valiosa herramienta para cumplir con esta obligación.
Las medidas de facilitación dispuestas por la Sunat promueven la simplificación de procedimientos de los contribuyentes, quienes han demostrado mayor interés en cumplir con sus obligaciones antes del inicio del cronograma de vencimientos, que de acuerdo al último dígito de RUC es del 23 de marzo al 8 de abril. Este año, alrededor de 900 mil contribuyentes deben cumplir con presentar la Declaración de Renta 2015.
La declaración se puede presentar, para mayores facilidades, a través de Internet desde la casa, oficina o cabina pública, ingresando con su “Clave SOL” a www.sunat.gob.pe, con lo cual ya no es necesario cumplir con esta obligación en una sede de la Sunat, en las que, si lo desea, puede recibir orientación para hacerlo. Los contribuyentes (personas naturales y empresas) que no puedan pagar la deuda tributaria que se calcule en la declaración, podrán fraccionarla inmediatamente a través de un nuevo formulario virtual, habilitado desde febrero, disponible en el portal Sunat (www.sunat.gob.pe).