Autopsia revela que al policía rebelde Óscar Pérez le dispararon un balazo en la cabeza para darle muerte

1
1203

Maduro envió 500 de sus hombres fuertemente armados hasta con un tanque de guerra para eliminar a un opositor peligroso para su régimen

 

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Óscar Pérez, murió de traumatismo cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego en la cabeza, indicó el acta de defunción.
La periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, tuvo acceso este viernes al documento que reseñó la causa de muerte. El acta fue entregada este viernes a los familiares de Pérez y los otros seis ciudadanos que murieron en el operativo del lunes en El Junquito.
De acuerdo con la periodista Alicia De La Rosa, una fuente de la Morgue informó que todos los cadáveres presentaron un tiro en la cabeza.
“Fuentes en la Morgue de Bello Monte me informan que todos los de la masacre de El Junquito, donde fue ajusticiado Óscar Pérez, tienen tiros de gracia en la cabeza, incluso la joven del Táchira Lisbeth Andreina Ramírez Padilla”, escribió De La Rosa en Twitter.
Días después de este sangriento operativo, se ha comprobado que el presidente Nicolás Maduro empleó todo el poder disponible para acabar con el ex inspector policial Óscar Pérez y el grupo que estaba con él, pese a que ellos expresaron sus deseos de negociar su entrega a cambio de que se les mantuviera con vida.
En el operativo participaron unos 500 efectivos de cuerpos policiales y militares: de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de grupos parapoliciales al servicio del gobierno (conocidos en Venezuela como “colectivos”), según reveló un informe de Univisión.
Pérez se escondía en una casa ubicada en el kilómetro 16 de la parroquia El Junquito, a 25 kilómetros del oeste de Caracas. Es ahí donde los oficiales, equipados con fusiles, granadas, un tanque del Ejército, un par de vehículos blindados y hasta un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana, cercaron y acordonaron unos 15 kilómetros a la redonda para impedir el paso de peatones y periodistas.
“En ese operativo contra esos chamos usaron 15 granadas y les lanzaron 20 cohetes de RPG (un proyectil de origen ruso con gran poder destructivo)”, reveló a la cadena de noticias una fuente policial, que pidió proteger su identidad y manifestó su inconformidad por los excesos cometidos durante el procedimiento.
Un video grabado por testigos captó el momento en el que uno de estos explosivos impacta la vivienda donde estaba Pérez.

1 COMMENT

  1. UN HÉROE QUE SE SUMA A LOS HÉROES EN PRO DE LIBERTAD, COMO TÚPAC AMARU, COMO BOLIVAR, COMO SAN MARTÍN, SÓLO QUE ÉSTA VEZ PIDE LIBERTAD A SUS PROPIOS CONNACIONALES VENEZOLANOS, A MADURO Y A QUIENES OBEDECEN SUS ÓRDENES. SU IDEOLOGÍA ESTÁ VIVA, Y SEGUIRÁ LUCHANDO HASTA ENCONTRAR JUSTICIA EN ÉSTA TIERRA.
    LOS MUERTOS HABLAN, DEBEN INVESTIGARSE EN LA CIDH CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y SANCIONARSE DEBIDAMENTE, NO ESPERAR QUE OCURRAN NUEVOS CRÍMENNES DE LESA HUMANIDAD. LA MUERTE DE UN HÉROE ASÍ COMO MÁRTIR DEBE SER MATERIA DE UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here