Avanza País garantiza la participación de las FF.AA en la lucha contra la delincuencia

0
262

El candidato presidencial del partido del tren ofreció vencer la criminalidad en dos años

La candidata al Congreso por el Callao con el número 1 del partido indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es un clamor nacional

 

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que su estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en el país, pasa por utilizar el aparato logístico de las Fuerzas Armadas, en conjunto con el accionar de la Policía Nacional.
Indicó que la delincuencia común y organizada es uno de los enemigos que su gobierno buscará derrotar en sus dos primeros años de gestión, a través de un plan de acción que han elaborado junto a José Williams y Marco Miyashiro; ambos partícipes en la guerra contra los grupos terroristas MRTA y Sendero Luminoso, respectivamente.
Esta medida también fue tomada en base al clamor de cientos de ciudadanos que exigen la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, además de la solicitud de la candidata que lidera la lista del partido de Soto por la región Callao, Patricia Chirinos, quien dentro de sus propuestas y en constantes entrevistas viene alzando la voz para declarar al primer puerto en estado de emergencia a fin de mitigar la ola de criminalidad que viven los chalacos.
“En Avanza País contamos con un equipo de expertos que conocen la realidad del Perú y sabemos lo que la ciudadanía exige y necesita. En ese sentido, desde hace mucho la gente pide la presencia de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia”, señaló la candidata al Congreso con el número 1.
Primeras medidas
Asimismo, De Soto señaló que lo primero que realizará el próximo 28 de julio será implementar el plan de acción que permitirá incluir el aparato logístico, informático y planificador de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y poner al servicio de la sociedad a las organizaciones militares y licenciados, y sistemas de autodefensa.
Para los integrantes de estas instituciones, que participaron en la lucha contra la subversión armada, el candidato presidencial ofreció garantías para que no se ejerza sobre ellos una persecución política. “Tenemos una estrategia para acabar con esta injusticia y pacificar el país ideológicamente sin poner en ventaja a aquellos que atentaron contra el Estado peruano”, manifestó.
El candidato presidencial de Avanza País recordó que Perú, a diferencia de otros países, pudo derrotar al terrorismo en menos de doce años, en medio de un consenso frente a las medidas tomadas para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here