El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba, donde cursará hasta el día 22 del presente, una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.
El Air Force One, el avión presidencial estadounidense en el que Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 horas.
La lluvia acompañó la llegada de Obama y su familia a la isla, por lo que tuvieron que bajar las escalerillas del avión con paraguas negros.
Esta importante visita del mandatario norteamericano, permite mejorar las conversaciones que por años fueron tensas entre los países de EE.UU. y Cuba, permitiendo con este acercamiento incluso finanzas que pueden beneficiar a ambas naciones.
Numeroso público se volcó a las calles para dar muestras de alegría por la visita de Obama, pero también algunos sectores levantaron su voz de protesta por la presencia del mandatario norteamericano.
Lo que si queda claro, es que la visita de tres días de Barack Obama puede cambiar por completo la imagen que tuvieron varias generaciones de cubanos de los presidentes de Estados Unidos, aun cuando todavía esté vigente el embargo económico que castiga a los isleños y les impide a los estadounidenses hacer turismo o negocios libremente en Cuba.
Mientras tanto, todo está tranquilo en el Malecón de La Habana.