Los habitantes de los distritos de Belén y San Juan Bautista, en Iquitos, recibirán cursos de albañilería, electricidad y otras especialidades de construcción para facilitar su acceso a las oportunidades laborales del proyecto Nueva Ciudad de Belén. La capacitación se llevará a cabo gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
En una primera etapa, participarán de estos cursos unos 160 jóvenes y padres de familias de ambas localidades, informó el ministro Francisco Dumler, tras supervisar la construcción de la vivienda modelo de la Nueva Ciudad de Belén, que se edifica en la zona de Varillalito, en la carretera Iquitos – Nauta.
También se inspeccionó el avance de la construcción del cerco perimétrico y del trazadado de los lotes de las viviendas que albergará la nueva ciudad. La Nueva Ciudad de Belén contempla la reubicación de 2.500 familias en viviendas. Para tal fin el Estado invertirá un monto total de S/200 millones.