Bicentenario: regata en caballitos de totora reúne a pescadores de Pimentel

0
61
Actividad fue organizada por el municipio distrital y premió a tres ganadores
Municipalidad de Pimentel organizó regata en caballitos de totora para celebrar el Bicentenario. ANDINA/Difusión
Municipalidad de Pimentel organizó regata en caballitos de totora para celebrar el Bicentenario.

Una regata en caballitos de totora se realizó hoy en el mar de Pimentel, en la región Lambayeque, como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú que organizó la municipalidad distrital de Pimentel por medio de la gerencia de Desarrollo Económico.

Pescadores de distintas edades compitieron utilizando sus ancestrales embarcaciones hechas de totora, en un recorrido que inició a la orilla del mar y sirvió para demostrar la habilidad, la fuerza y la destreza de los lambayecanos.



Premio al esfuerzo

La regata premió a tres ganadores. Javier Mendoza Puescas ocupó el primer lugar y recibió 500 soles; el segundo lugar fue para Julio Balladares Lumbres, quien ganó 300 soles; y en tercer puesto se ubicó Hugo Jacinto Álvarez, quien se hizo acreedor de un premio de 200 soles. 
En representación del alcalde de Pimentel, asistieron a esta actividad las regidoras Velia Iturregui Flores, Heidy Delgado Vera y Miriam Huancas Guerrero, quienes entregaron un incentivo monetario simbólico a los demás participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here