Bienes Nacionales inicia proceso para regular concesión de uso de 225 predios en regiones

0
31

Objetivo es que predios estatales cumplan con los fines para los cuales fueron destinados

SBN inició proceso para regular concesión de uso de 225 predios ubicados en las regiones
SBN inició proceso para regular concesión de uso de 225 predios ubicados en las regiones

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de conformidad con la segunda disposición complementaria del Decreto Supremo N° 008-2021-VIVIENDA, realiza la adecuación de procedimientos de actos de administración de predios estatales.

En tal sentido, se han identificado 225 predios ubicados en diferentes regiones del país, que vienen siendo evaluados por está Superintendencia para la adecuación correspondiente debido a que dichos predios fueron entregados antes de la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA.

Los beneficiarios de los predios mantendrán el derecho adquirido sobre el predio, siempre y cuando sustenten con un informe que cumplen con la finalidad para el cual fueron entregados.
Por consiguiente, las cesiones en uso otorgadas a entidades públicas serán adecuadas bajo la figura jurídica de afectación en uso o reasignación de la administración y las afectaciones en uso otorgadas a particulares se adecuarán a la figura jurídica de cesión en uso.

Es importante señalar que, la cesión en uso, se otorga a predios de dominio privado del Estado con la finalidad que se destine a la ejecución de un proyecto de desarrollo social sin fines de lucro, sea de índole cultural, educativo, deportivo o de forestación que coadyuve a los fines estatales.

Por último, corresponde a los Gobiernos Regionales con funciones transferidas o las Entidades que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), realizar la identificación y adecuación correspondiente de las afectaciones y cesiones en uso otorgadas en sus respectivas jurisdicciones, en un plazo no mayor a tres (03) años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here